[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 30, 2018 - 09:46

El sobrepeso y la obesidad se definen como la acumulación anormal o excesiva de grasa en el cuerpo que puede ser perjudicial para la salud, registró AIM.

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. 

Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2)

El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. 

Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.

La prevención debe centrarse en la modificación de hábitos de vida tales como dieta alimentaria inadecuada o sedentarismo. Deber ser especialmente estimulados por programas educativos que impulsen la incorporación de frutas y verduras y pocas grasas, y una actividad física centrada en los deportes.

Este día se estableció para contribuir a que los gobiernos, instituciones y organizaciones de todos los países aúnen esfuerzos para prevenir y tratar la obesidad, creando conciencia sobre la necesidad de modificar hábitos alimentarios y formas sedentarias de vida.

¿Cómo se detectan?

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla (altura) que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

¿Cuál es la causa del sobrepeso y la obesidad?

Básicamente, el sobrepeso y la obesidad son producto de una alteración en el balance de energía entre las calorías consumidas y gastadas.

En la actualidad, a nivel mundial se dan en paralelo dos situaciones que generan el aumento de problemas y desbalances en tal sentido:

 1. un aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares simples pero pobres en fibra, vitaminas, minerales y otros micronutrientes;

2. un descenso en la actividad física como resultado de la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, de los nuevos modos de desplazamiento y de una creciente urbanización.

 

Recomendaciones: 

1. Cuidar la alimentación y llevar una dieta equilibrada: Hay que apostarle a las frutas y verduras, cuidando las cantidades.

2. Realizar ejercicio físico varias veces a la semana: En la lucha contra el sedentarismo realizar deporte varios días a la semana es la clave. 

3. Beber 2 litros de agua: La recomendación también pasa por beber de un vaso en lugar de una botella, y todo ello es para que nos levantemos cada vez que tengamos que llenarlo.

4. Evitar comida rápida, enlatada o precocinada: Compra alimentos frescos y deshecha los procesados. También evita el alcohol al máximo.

5. Camina una distancia extra:  Es una forma de movernos y ejercitarnos sin apenas darnos cuenta. 

6. Trata de ponerte de pie una vez cada hora o trabajar de pie durante un rato: Estar frente al ordenador se lleva gran parte del tiempo y, por tanto, estamos inactivos demasiado tiempo. Por ello, qué mejor que levantarse de vez en cuando o aprovechar, por ejemplo, las llamadas de teléfono para dar un paseo. 

- Software por Activisual -