Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 31, 2018 - 09:12
 
Desde 1987  la Organización Mundial para la Salud y todas las organizaciones asociadas a ella, conmemoran el Día mundial sin tabaco con el fin de dar a conocer los riesgos perjudiciales para la salud que trae y por eso se busca que durante 24 horas, nadie consuma tabaco.
 
Este año el lema es “El tabaco rompe corazones. Elija salud, no tabaco”, por eso en el 2018 el principal foco esta puesto en los graves daños cardiovasculares que el cigarrillo ocasiona sobre el fumador activo y los pasivos.
 
Según la OMS cada año mueren 7 millones de personas en todo el mundo como consecuencia del uso de cigarrillo y 900 mil personas por solamente inhalar su humo pasivamente.
 
Este es uno de loa hábitos más perjudiciales y generalizados en el mundo que a pesar de las campañas para evitar que más personas caigan en las garras del cigarrillo, al año siguen aumentando las cifras de los consumidores.
 
Este año, la OMS busca reducir la morbimortalidad que ocasiona, amplios sectores de la población desconocen que es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares.
 
¿Cómo dejar el tabaco? 
1.     Superar el primer día sin tabaco es uno de los mayores retos a los que tiene que enfrentarse una persona interesada en dejar de fumar.
2.     Recomienda levantarse 15 minutos antes de lo habitual y realizar algo de ejercicio para romper con la rutina.
3.     Beber grandes cantidades de agua o zumo y tomar alimentos ricos en vitamina B como pan o arroz integral. 
4.     Aprenda a relajarse y sin el cigarrillo.
5.     Retenga el aire el máximo tiempo posible, para sentir el aire en sus pulmones.
6.     Cuando sienta la ansiedad de fumar tenga a la mano algo para picar como frutas, chicles o caramelos sin azúcar.
 
Datos sobre el tabaco:
1. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, y el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, fumadores pasivos,  contribuyen a cerca del 17% de las defunciones por cardiopatías.
2. El consumo de tabaco es la segunda causa de enfermedades cardiovasculares, después de la hipertensión arterial. La epidemia mundial de tabaco causa cada año más de 7 millones de defunciones, 900 mil de las cuales corresponden a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno.
3. En los adultos, el humo ajeno causa graves trastornos cardiovasculares y respiratorios, en particular coronariopatías y cáncer de pulmón; entre los lactantes causa muerte súbita, y en las mujeres embarazadas. ocasiona bajo peso del recién nacido.
4. Casi la mitad de los niños respiran normalmente aire contaminado por humo de tabaco en lugares públicos.
5. Cerca del 80% de los más de mil millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos medianos y bajos, que son los que soportan la mayor carga de enfermedad relacionada con este producto.
6. En algunos países, los niños de los hogares pobres trabajan con frecuencia en el cultivo de tabaco para aumentar los ingresos familiares. Esos niños son especialmente vulnerables a la enfermedad del tabaco verde, producida por la nicotina que absorbe la piel cuando se manipulan hojas de tabaco húmedas.
7. Un estudio realizado en China en 2009 reveló que solo un 38% de los fumadores sabía que el tabaco provocaba cardiopatía coronaria, y solo un 27% sabía que ocasionaba accidentes cerebrovasculares.
8. La mayoría de los fumadores que conocen los peligros del tabaco desean dejarlo. El asesoramiento y la medicación pueden duplicar con creces la probabilidad de que un fumador que desea abandonar el tabaco lo consiga. 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/cyTcYaLa9jM" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

- Software por Activisual -