Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Noticiero 90 Minutos
28/10/2020 - 11:53
Venciendo al panameño Peppermint' Frazer, el histórico boxeador se quedó con el cinturón de peso Wélter Junior.
28/10/2020 - 10:39
El cofundador de Microsoft cumple años el 28 de octubre a punto de lanzar un libro y sus actividades filantrópicas









Recomendado

recomendado

Foto: @ProsperidadCol
28/10/2020 - 07:06
El dominio miitli.com no tiene ninguna vinculación con Prosperidad Social e incluso el navegador advierte que se está accediendo a un espacio NO...
Foto: Referencia
27/10/2020 - 12:07
Algunas de las principales variables que definirán el monto de la renta periódica son el avalúo del bien inmueble y la edad de los beneficiarios
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo
Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 12, 2020 - 15:23

La pandemia del COVID-19 a puesto a prueba al personal de la salud y quienes en primera linea han tenido que batallar con el mortal virus. Durante sus turnos, el uso de equipo de protección personal (EPP), que incluye protectores faciales o lentes, mascarillas, batas y guantes, les ayuda a permanecer seguros mientras atienden a los demás.

El uso de equipo de protección durante largos períodos de tiempo les puede dificultar la nutrición e hidratación diaria que requieren para salvaguardar su propia salud.

Oscar Quintero, Director Médico en Abbott, nos cuenta sobre algunas medidas que los trabajadores están realizando para mantenerse saludables y fuertes, así como también la forma en la que pueden incorporar estas mejores prácticas de nutrición en su rutina diaria.

El papel de la nutrición y la hidratación para apoyar la salud del sistema inmune

La nutrición y la hidratación no solo son importantes cuando se lucha contra un virus, también son factores cruciales que respaldan la salud.

A corto plazo, mantenerse hidratado y llevar una dieta rica en nutrientes es fundamental.

Es de suma importancia prevenir la deshidratación, la cual puede causar dolores de cabeza, mareos, fatiga, desmayos, un ritmo cardíaco acelerado y otros síntomas.

Por otra parte, a largo plazo, una nutrición adecuada puede ayudarte a evitar las deficiencias de vitaminas y minerales, así como respaldar el sistema inmune, el cual es clave para mantenerse saludable y apoyar la recuperación cuando nos enfermamos.

Los trabajadores de la salud que están en el frente tienen una pequeña ventana de tiempo cada día para comer e hidratarse por lo que es especialmente importante que se concentren en nutrientes que satisfacen su hambre y sus necesidades nutricionales.

1. Proteína

¿Qué hace?

La ingesta regular de proteínas puede ayudar a las personas a sentirse satisfechas durante períodos más prolongados a lo largo del día. Para obtener más de este nutriente, intenta distribuir la ingesta a lo largo del día y consume proteínas de alta calidad con cada comida.

¿En qué alimentos podemos encontrarlas?                    

Algunas fuentes de proteínas de alta calidad incluyen pollo, pescado, huevos, lácteos, productos de soya, frijoles, legumbres, nueces y semillas.

Si no cumplir con tus horarios de comida, es recomendable que puedas tomar una bebida de nutrición especializada, la cual tiene nutrientes para apoyar el sistema inmune y es una buena fuente de proteínas.

2. Fibra

¿Qué hace?

La fibra contribuye a la sensación de saciedad. Un estudio reciente[i] concluyó que en comparación con los participantes que consumieron un alimento con bajo contenido de fibra, los participantes que comieron un alimento hecho con almidón resistente (un tipo de fibra) experimentaron una disminución de los niveles de hambre durante tres horas después de comerlo. La fibra también ayuda con la digestión de los alimentos y ayuda al cuerpo a absorber nutrientes críticos.

¿Dónde la puedes encontrar?

Una dieta debe incorporar alimentos ricos en fibra, como cereales integrales, frijoles, legumbres, frutas y verduras.

3. Grasas saludables

¿Qué hacen?

La grasa tiene 9 calorías por gramo, en comparación con las 4 calorías por gramo de los carbohidratos y las proteínas. Comer alimentos con grasas saludables o buenas como nueces, aceitunas, pescado graso y soya puede ayudarte a satisfacer las necesidades calóricas diarias más fácilmente, especialmente cuando se está en constante movimiento.

¿Dónde las puedes encontrar?

Los alimentos con grasas saludables incluyen pescados grasos, nueces, semillas y algunos aceites vegetales como el aguacate o el coco.

4. Vitaminas y Minerales

¿Qué hacen?

Cumplir con las recomendaciones diarias de vitaminas y minerales es importante en la construcción de un sistema inmune saludable. Específicamente, las vitaminas A, C, E y el zinc pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune.

¿Dónde las puedes encontrar?

Las vitaminas A, C y E se pueden encontrar en productos de origen vegetal y animal, como frutas y verduras, productos lácteos, carne y nueces. Y el zinc se puede encontrar en la carne de res, pollo, yogur y legumbres.

Cómo lograr una hidratación duradera

Los trabajadores de la salud que usan equipos de EPP deben ser más diligentes para mantenerse hidratados. Sin embargo, incluso aquellos de nosotros que podemos beber agua libremente durante el día, corremos el riesgo de deshidratación.

Para promover la salud inmune y mantener la energía durante el día, recomendamos que los profesionales de la salud que están en el frente implementen algunas de estas tácticas de hidratación:

·     Beber mucha agua después del trabajo. Cuando terminan sus turnos, los trabajadores de la salud deben beber una cantidad generosa de agua para mantenerse hidratados durante todo el día. Sin embargo, no deben sobrecargar su cuerpo con agua, porque eso puede causar sobrehidratación y perdida de electrolitos. Toma agua hasta que la orina sea clara o de un color amarillo pálido, lo que significa una hidratación adecuada. Para asegurar un consumo adecuado de líquidos, puedes agregar sabor al agua con rodajas de frutas o hierbas frescas.

·     Utiliza una solución con electrolitos. Cuando es difícil tomar un descanso para tomar agua, beber una solución de electrolitos es una forma en que los trabajadores de primera línea pueden mantenerse hidratados. Ya sea que te estés preparando para un maratón o estés a punto de hacer un turno doble, una solución de rehidratación avanzada puede ayudarte a prevenir la deshidratación leve a moderada que suele provocar el calor, el ejercicio u otras pérdidas de líquidos.

·     Come frutas y verduras ricas en agua. Una de las mejores formas en que los trabajadores de la salud pueden optimizar su hidratación a lo largo del día es consumiendo alimentos ricos en agua y nutrientes, como pepino, apio, pimientos y sandía. De acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietética[ii], se puede obtener hasta un 20% de las necesidades diarias de líquidos solo de los alimentos.

- Software por Activisual -