Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Viernes, Diciembre 6, 2019 - 18:01

Usualmente, los encuentros académicos entregan proyecciones y cifras que tienen mucho de optimismo y poco de racionalidad. Sin embargo, en el Tercer Foro Revolución en la Era Digital, que organizó Tigo junto con Cintel y la Universidad Javeriana, las previsiones que se entregaron fueron aterrizadas, sobre todo cuando se analizó el tema de la irrupción de las redes 5G en mercados como el colombiano.

Durante su presentación, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo reveló que, según Qualcom y GSMA, 5G impulsará la economía. Entre 2020 y 2035, se estima que 12.3 trillones de dólares en bienes y servicios, generará 22 millones de empleos y contribuirá en 3 trillones de dólares al PIB mundial.

El ejecutivo, además, señaló que, de acuerdo con diferentes estimaciones, en Colombia y Latinoamérica, la tecnología 5G llegará entre 2022 y 2024, pues aún hay políticas y condiciones que se deben ajustar y  tecnologías que se deben adoptar. “Es necesario, por encima de todo, cerrar brechas digitales. Por ejemplo en Colombia, la adopción de 4g apenas está en el 28%, y primero habría que tener la mayor cantidad de colombianos en esta tecnología”.

En cuanto a lo que nos espera con la tecnología 5G, el presidente de Tigo resaltó cinco elementos que promete esta tecnología: más velocidad, más dispositivos conectados, mayor capacidad de tráfico de datos, menor consumo de energía y sobre todo, menor latencia.

Precisamente, la latencia es el verdadero diferenciador que permitirá que esta tecnología “lleve a las calles” la tecnología futurista que ya existe. “Latencia se refiere al retraso de la respuesta, y es la que permitirá o potenciará cosas tan importantes como la tele cirugía y la masificación de los vehículos autónomos”, explicó Marcelo Cataldo.

El potencial de 5G llegará a la salud, la industria, el entretenimiento, el transporte y la agricultura, y será el habilitador de las ciudades verdaderamente inteligentes. Aracely Quispe Neira, líder de operaciones espaciales en la Agencia Aeroespacial NASA, destacó la importancia del trabajo conjunto entre las entidades públicas y el Estado para sacarle todo el provecho a una tecnología que “tiene un potencial ilimitado”.

Por su parte, el  Dr. Dennis Hong, profesor y Director-fundador de RoMeLa (Laboratorio de Robótica y Mecanismos) en UCLA, realizó una impresionante presentación en la que presentó un robot humanoide capaz de jugar fútbol. El Dr. Hong hizo enfásis en la relación que tendrá las nuevas tecnologías con la inteligencia artificial y el enorme potencial que estos desarrollos tendrían para industrias como el retail y la defensa.

- Software por Activisual -