Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.
Facebook Hospital Universitario De Santander
25/05/2021 - 10:02
El camino para conseguir la inmunidad de rebaño es exigente y extenso, pero cada 24 horas hay avances valiosos.
Heraldo.es
24/05/2021 - 17:08
Vale destacar que estos números están conectados con las manifestaciones sociales y al olvido al momento de ejecutar las medidas de bioseguridad.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Fotocaptura Video
26/05/2021 - 10:09
Hasta el momento se tienen programadas 10 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/05/2021 - 12:00
Este 27 de mayo se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad que quienes la sufren no toleran una proteína llamada gluten.
27/05/2021 - 11:33
La actriz y cantante anunció el lanzamiento del álbum 'Ana Belén 70' que hace un recorridos por su carrera artística.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales
Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 12, 2021 - 11:19

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería y esta celebración es muy merecida tras un año muy difícil en medio de la pandemia del COVID-19.  Al menos 3 millones 306 mil 37 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP.

Esta fecha se conmemora con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad., así como rendir tributo a su fundadora Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y que es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

Mensaje del Día Internacional de la Enfermería 2021

Para 2021 el tema del Día Internacional de la Enfermería es el siguiente: Una voz para liderar. Una visión de futuro para la atención de salud.

Se trata de ver cómo la enfermería mirará hacia el futuro y encontrará nuevas formas de actuar, transformando la atención médica en todo en mundo.

Además, este año el Consejo Internacional de Enfermería ha preparado varios recursos novedosos sobre la profesión, centrándose en los siguientes temas:

- COVID-19: Infecciones y muertes entre las enfermeras y otros trabajadores sanitarios.

- Estrés y agotamiento en la profesión de la enfermería. 

- Escasez y retención de enfermeras.

¿Qué es la enfermería?

La enfermería es una profesión a través de la cual se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan atención médica por presentar distintos tipos de enfermedades y trastornos de salud y que necesitan cuidados especiales.

Esta especialidad necesita de personas realmente comprometidas y amantes de su labor, ya que requiere de ciertas características humanas y filantrópicas que les permita realizar un servicio de calidad autónomo y colaborativo.

Quién Florence Nighttingale:

Nació en Florencia, Italia y fue considerada la fundadora de la enfermería moderna. Gracias a ella, se establecieron métodos estadísticos de servicios sanitarios y epidemiología. Por otra parte, su modelo de atención al paciente se orientaba a preservar la energía vital valiéndose de la propia naturaleza para lograr la sanación.

Por su gran trabajo en pos del bienestar de la salud y el bienestar en los seres humanos, fue la primera mujer en ser galardonada por la American Statistical Asoociation y también tuvo el honor de pertenecer a la Royal Statistical Societty en Gran Bretaña.

Esta extraordinaria mujer, fue apodada como el Ángel de los tullidos y también la Dama de la Lámpara. Se transformó en una verdadera leyenda al convertirse en una enfermera voluntaria para prestar servicio asistencial a los soldados en batalla durante la guerra franco rusa en el año 1854.

A partir de ese momento y gracias a su empeño, mejoró la atención y la baja de los soldados combatientes.

Para ello contó con la ayuda de 38 enfermeras más que reclutó para brindar asistencia sanitaria, lo cual resultó una verdadera hazaña revolucionaria, ya que se logró una notable mejoría de los heridos, así como una reducción significativa de soldados fallecidos por falta de salubridad y atención médica.

 

Consejo Internacional de Enfermería

El Consejo Internacional de Enfermería: Fue fundado en el año 1899 y actualmente está conformada por 130 asociaciones nacionales de enfermeros y enfermeras.

Esta organización es la primera a nivel mundial y que representa a todos los profesionales de esta especialidad a nivel mundial. Entre sus principales objetivos están:

- Brindar cuidados de enfermería de excelente calidad para la población en general.

- Ofrecer políticas de salud asertivas en todo el mundo.

- Lograr avances de los conocimientos de enfermería.

- Mayor y mejor presencia de una profesión mundialmente conocida y respetada.

- Ofrecer recursos humanos de enfermería competentes y satisfactorios.

Colombia se suma a la celebración:

 Las enfermeras y enfermeros en Colombia han sido protagonistas y héroes silenciosos en esta pandemia, especialmente en este tercer pico de la Covid-19 que vive el país.

Ángela Fernanda Espinosa, directora del nuevo pregrado de Enfermería de la Universidad del Rosario, resaltó la labor diaria de estos profesionales en pro del cuidado de los pacientes, tanto Covid como no Covid.

La directora dijo que el pilar fundamental y diferenciador de este pregrado es el aprender a aprender en pro del cuidado centrado en la persona, de la mano de conocimientos científicos, de herramientas metodológicas y de habilidades instrumentales y un trato muy humanista, “pues los profesionales de la salud trabajamos día a día con seres humanos”.

Para la profesora Espinosa, “la Universidad del Rosario tiene una serie de elementos que juegan a favor de una formación de profesionales de enfermería que pueden dar un impacto positivo al país. Nuestros futuros enfermeros y enfermeras contarán con el sello de calidad a nivel de salud y humano que caracteriza al egresado de la Escuela de Medicina de la institución”.

La creación de este pregrado fue un trabajo en equipo que contó con el apoyo de las alianzas estratégicas con las que cuenta la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Rosario, como el convenio de exclusividad con la Fundación Cardio Infantil y el Hospital Méderi. 

 

 

 

Películas sobre enfermeras:

Florence Nightingale (Reino Unido, 2008)

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/516oczEbQrQ" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Luz de Soledad (España, 2016)

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/qSeQHgWIhCU" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Adiós a las armas (EEUU, 1957)

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/k5V1NJNGZlw" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias