[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 18, 2018 - 12:43

El 18 de abril de 1955 a los 76 años y en el Hospital de Princeton, fallecía una de las mentes más brillantes de la historia, Albert Einstein.  

"Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia", había asegurado el científico luego de rechazar la cirugía a la que debería someterse por padecer una hemorragia interna.

En 1915, presentó la teoría de la relatividad general, donde reformuló el concepto de la gravedad.

En 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica.

Ante el surgimiento del régimen nazi en Alemania, Einstein se trasladó a Estados Unidos donde obtuvo la nacionalidad.

Allí se dedicó a la docencia en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton.

 Hoy lo recordamos con 5 curiosidades. 

 

  1. Albert Einstein nació en la actual ciudad alemana de Ulm, sin embargo, cuando tenía 16 años renunció a su ciudadanía alemana y fue oficialmente un apátrida hasta que se convirtió en ciudadano suizo en 1901. Más tarde, en 1940 obtendría definitivamente la nacionalidad estadounidense.

 

  1. En 1935, el físico mantuvo una relación con Margarita Konenkova. Según un libro escrito por un especialista en espionaje ruso, Konenkova era una agente soviética, aunque los historiadores no han confirmado esta información.

 

  1. A sus 26 años, en 1905, Einstein sorprendió al mundo con su teoría de la Relatividad Especial. Teoría que revolucionó para siempre la visión general del espacio y el tiempo.

 

  1. El FBI cuenta con un archivo sobre la persona de Albert Einstein de 1.427 páginas que empezó a recopilar en 1933 poco antes de su tercer viaje a Estados Unidos. El dossier esta centrado en la asociación permanente de Einstein con varias organizaciones pacifistas y socialistas.

 

  1. Una brújula fue el artilugio que empezó a estimular el interés y la curiosidad científica de Albert Einstein. Cuando el padre del joven Albert le mostró una brújula, él trató de imaginar la misteriosa fuerza detrás de la aguja, despertando su pasión por la física. Años más tarde el propio Albert Einstein declararía que “esa experiencia dejó una impronta profunda y duradera en mí. Algo más profundo tiene que existir detrás de las cosas”.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/IMTIApt1T_Y" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -