[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 22, 2018 - 08:25

El número de casos de sarampión en Europa aumentó durante el primer semestre de 2018 y la enfermedad dejó al menos 37 muertos, informó la Organización Mundial de la Salud

En 2017 se registraron 23 mil 927 casos, pero un año antes sólo hubo cinco mil 273.

La OMS dijo que la mitad de los más de 41 mil casos ocurrieron este año en Ucrania, donde insurgentes respaldados por Rusia han estado combatiendo contra el gobierno durante años en el oriente en un conflicto que ha dejado a más de 10.000 muertos.

Francia, Georgia, Grecia, Italia, Rusia y Serbia también tuvieron cada uno más de un millar casos en lo que va de este año.

El sarampión, una de las enfermedades más contagiosas del mundo, es un virus que se contagia a través del medio ambiente cuando se tose o estornuda.

Se puede prevenir con una vacuna que ha sido usada desde la década de los 1960, pero funcionarios de salud dicen que se necesitan índices de vacunación de al menos 95% para evitar epidemias.

El escepticismo a las vacunas sigue siendo alto en muchas partes de Europa debido a problemas de vacunación en el pasado.

El sarampión generalmente comienza con fiebre y también causa sarpullido en la cara y el cuello.

La mayoría de la gente se recupera, el sarampión es una de las causas principales de muertes entre niños pequeños, de acuerdo con la OMS.

Italia ha presentado una nueva ley que requiere que los padres vacunen a sus niños en contra del sarampión y otras nueve enfermedades. Rumania también promulgó una medida parecida, que incluye fuertes multas para padres que no vacunen a sus hijos.

La agencia de la ONU pidió una mejor supervisión de la enfermedad y los índices de vacunación para evitar que el sarampión se convierta en una epidemia.

 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">More than 41,000 children and adults in the European Region have been infected with <a href="https://twitter.com/hashtag/measles?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#measles</a> in the first 6 months of 2018. Country reports show 37 people have died due to measles. <a href="https://t.co/BFyKQzUHLN">https://t.co/BFyKQzUHLN</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/immunizeEurope?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#immunizeEurope</a> <a href="https://t.co/ybDLx09u0F">pic.twitter.com/ybDLx09u0F</a></p>&mdash; WHO/Europe (@WHO_Europe) <a href="https://twitter.com/WHO_Europe/status/1031454303481999362?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -