Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/05/2020 - 17:46
El actor galardonado con los premios Óscar a mejor director y mejor película nació un día como hoy, 31 de mayo. [VIDEO]
30/05/2020 - 09:31
Este día sirve para compartir historias, concientizar y hacer campañas con y para todos los afectados por la enfermedad de las mil caras. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Lunes, Marzo 30, 2020 - 11:29

 Ante un nuevo brote que incluye varios países a escala global, la Organización Mundial de la Salud junto a científicos y políticos de diferentes regiones están trabajando para controlar la pandemia y generar nuevas maneras de enfrentar la enfermedad. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que los coronavirus (CoV) son una familia de virus que causan diferentes afecciones: desde el resfriado simple hasta enfermedades más graves, como el coronavirus que causa el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) o el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). 
 
No obstante, es importante destacar que la OMS asevera que un nuevo coronavirus es una cepa de coronavirus desconocida, la cual no se había encontrado antes en el ser humano. Los coronavirus son transmisibles de los animales a las personas, denominada transmisión zoonótica. De acuerdo con estudios exhaustivos al respecto, se sabe que hay varias cepas de coronavirus entre animales, pero que todavía no han infectado al ser humano.
 
Por lo general, el coronavirus suele ocasionar una serie de sintomatología, entre las que se destacan: fiebre, tos, dificultad para respirar, con complicaciones más graves como la neumonía, el síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia hepática, renal e incluso la muerte.
 
Nueva cepa de coronavirus 2019: Covid-19
 
El nuevo brote mundial de la cepa Covid-19 fue encontrado por primera vez en Wuhan, China, el 31 de diciembre de 2019. Si bien no hay información certera acerca de su tratamiento y control, la Organización Mundial de la Salud en conjunto con los principales líderes políticos a escala global se encuentran trabajando para mejorar la situación sanitaria en varios países del mundo. 
 
Al igual que las demás cepas del coronavirus, el Covid-19 presenta la siguiente sintomatología:
 
Tos.
Fiebre.
Dificultad para respirar en casos avanzados y neumonía, además puede provocar la muerte.
 
 
Ante los menores síntomas descritos anteriormente, se recomienda a la población asistir a un centro de salud para descartar que se padece del virus. No obstante, los ciudadanos que estén en los países en donde el brote aún no ha llegado, deberán mantener la calma si no ha establecido contacto con el exterior a través de viajes o personas que sí lo hayan realizado. 
 

¿Cómo prevenir el coronavirus?

 
La prevención del coronavirus se efectúa a partir del correcto lavado de manos, con agua y jabón de manera permanente. Al tocar objetos desconocidos, al llegar de efectuar cualquier diligencia y luego de un saludo con contacto directo, lo ideal es lavar las manos de inmediato.
 
No está aconsejado el contacto de las manos con el rostro ni las mucosas, como la boca, los ojos o la nariz, pues si se estuvo en contacto con una superficie contaminada el nivel de contagio es muy alto.
 
Si no se tiene acceso a lavarse las manos, lo ideal es utilizar alcohol en gel para su correcta desinfección. Siempre higienizarse antes de comer o establecer contacto con las mucosas, pues se puede contraer la infección. 
 
Si bien aún no se ha encontrado una vacuna para el nuevo Covid-19, la OMS y científicos especializados están trabajando para controlar y tratar la infección de manera segura, eficiente y accesible para todos los habitantes que están en peligro.
- Software por Activisual -