Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Como parte de la estrategia del Gobierno Nacional que trabaja en la reactivación económica del país a través de la generación de empleos formales, la Agencia Pública de Empleo del SENA dispone de más de 18.000 vacantes a nivel nacional para diferentes perfiles, entre los que se encuentran: profesionales en talento humano, ingenieros en tecnologías de la información, auxiliares de enfermería ,vendedores, técnicos en electricidad, auxiliares de información y servicio al cliente, obreros de construcción, operadores de máquina para coser, auxiliares de almacén, mercaderistas e impulsadores, vigilantes y guardias de seguridad, técnicos en telecomunicaciones, cajeros, operarios de cargue y descargue, desarrolladores de aplicaciones informáticas e ingenieros industriales, entre otros.
Las regiones con mayor número de vacantes son Distrito Capital con más de 3 mil ofertas; seguido por Antioquia y Cundinamarca con más de 2 mil vacantes, Valle del Cauca y Atlántico con cerca de 1.000; Cesar, Meta, Norte de Santander, Risaralda y Santander con más de 500 ofertas de empleo.
El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, manifiesta que desde la Entidad se vienen desarrollando diferentes estrategias que están alienadas con la iniciativa del Gobierno Nacional de reactivar la economía del país con más y mejores empleos, y así contrarrestar los impactos socioeconómicos que ha dejado la pandemia.
“Nuestra labor le apunta a este objetivo de país, el cual se traduce en buenos resultados gracias a nuestra buena relación y permanente diálogo con nuestros principales clientes: el talento colombiano, es decir los empresarios y buscadores de empleo. A todas luces, esta se convierte en una importante fuente para el desarrollo de nuestro país. No en vano, en 2020 logramos 394.721 colocaciones (puestos de trabajo) en diferentes sectores en el país”, señala el directivo.
Explica, además, que la Agencia Pública de Empleo ha dispuesto un equipo técnico y tecnológico para atender virtualmente los requerimientos de los ciudadanos.
“Sumado a la intermediación laboral, los servicios ofrecidos para los buscadores de empleo son inscripción, actualización de hoja de vida, orientación ocupacional (individual y grupal), y para las empresas: inscripción, publicación de vacantes y gestión de candidatos,” indica.