Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 10, 2018 - 18:17

Los tiburones son vistos como criaturas peligrosas y terroríficas, idea que por años ha sido reforzada en el cine con películas como Tiburón, Sharknado o más recientemente con Megalodón.

según el portal de Televisa, ninguno resulta tan impresionante como el tiburón peregrino (Cetorhinus maximus), un impresionante ejemplar que nada en los mares de gran parte del mundo, cuyo peso promedio es de 6 toneladas y tiene un tamaño de 6.7 a 8.8 metros de largo.

El tiburón peregrino es considerado el segundo pez más grande del mundo, tan sólo detrás del tiburón ballena, con quien comparte el modelo de alimentación: nadan con la boca abierta para atrapar plancton cuando filtran agua por medio de sus branquias.

Este estilo de nadar y su anatomía le dan al tiburón peregrino la peculiar forma de cono.

Se sabe que el tiburón peregrino no representan ningún peligro para el ser humano.

Aunque suelen ser solitarios se han llegado a identificar grupos de hasta 100 individuos.

Su hígado representa hasta el 25% del total de su peso y les ayuda a flotar.

Otro de los misterios alrededor del tiburón peregrino es que desaparecen en época de frío y ubicarlos se vuelve prácticamente imposible, por lo que existe la teoría de que hibernan en las aguas más profundas. 

Un hecho curioso y que nos permite hacernos una idea de lo imponentes que resultan estos animales ocurrió en las costas de Nueva Zelanda en 1977, donde se encontró un gigantesco esqueleto que hizo que los habitantes y pescadores pensaran que estaban ante una criatura prehistórica. Los análisis determinaron que aquel cadáver muy probablemente se trataba de un tiburón peregrino.

Lamentablemente el tiburón peregrino está calificado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como una especie vulnerable cuya tasa poblacional en vida salvaje va en descenso gracias a la pesca indiscriminada.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1UfMLZ-t7y0" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/HytS_bLkE2E" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
- Software por Activisual -