[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: BBC
Viernes, Noviembre 17, 2017 - 09:35

iciembre se acabará la pesadilla para Valery Spiridonov, hombre ruso de 30 años, quien padece atrofia muscular espinal y se convertirá en el primer hombre en someterse a un trasplante de cabeza en un humano vivo.
Este insólito momento se realizará en diciembre y luego de que la prueba con un cadáver se diera de manera exitosa en China.

El procedimiento, que duró 18 horas, representa un avance abismal en el campo de la medicina, pues se ha logrado comprobar que se podrá reconectar la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos.

Según BBC, este procedimiento le permitirá al paciente salvar el único órgano que le queda libre de la enfermedad  y que en verdad le importa cómo es su cerebro. 

A pesar de los riesgos que este procedimiento conlleva, la noticia fue anunciada en Viena (Austria) por el italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación Avanzada de Turín, quien informó que un equipo de la Universidad Médica de Harbin, a cargo del doctor Xiaoping Ren, se encargó del proceso en el cadáver.

“El primer trasplante humano en cadáveres humanos se ha realizado. Un cambio completo de cabeza entre los donantes de órganos con muerte cerebral es la siguiente etapa“, declaró Canavero.

Ahora bien, la noticia no ha resultado del todo positiva ante la comunidad científica, pues se han cuestionado las técnicas del profesor Canavero.

Según algunos científicos, el primer proceso en un ser humano vivo podría ser “mucho peor que la muerte“, pues podría sufrir en el proceso de adaptación a su nuevo cuerpo.

“Estamos a un paso de prolongar la vida indefinidamente, ya que a una persona de 80 años le podré dar un nuevo cuerpo para que viva otros 40 años“, declaró Canavero, preparando el campo para el delicado procedimiento al que se someterá Valery Spiridonov.

“Tengo 31 años y la mayor parte de mi vida, de hecho, desde que tengo uso de razón, he vivido con mi diagnóstico: atrofia Werdnig-Hoffmann (…) crecí bajo condiciones muy difíciles, sabiendo que de alguna forma tenía que construirme mi futuro“, declaró en su momento Spiridonov a la BBC.

Es consciente de que, para que todo vaya bien, su cabeza y el cuerpo del donante no deben rechazarse mutuamente, y que tendrá que superar un mes en coma y un año de fisioterapia.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-ruaDHZECNo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -