Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 28, 2018 - 11:24

Un estudio realizado en el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) reportó que si una persona cena a una hora temprana o lo hace dos horas antes de acostarse, tiene menos riesgo de sufrir cáncer de mama y de próstata.

La investigación, que analizó por primera vez la relación de los horarios de las comidas y del sueño con el riesgo de cáncer en personas, reveló que si la cena es antes de las 21:00 horas o los individuos esperan al menos dos horas antes de irse a la cama, tienen hasta 20 por ciento menos riesgo de padecer dichos tipos de cáncer.

Estudios anteriores sobre alimentación y cáncer se habían concentrado en los patrones de la dieta, analizando por ejemplo el tipo de alimento que se consume(carne roja, frutas o verduras) o estableciendo relaciones con la cantidad de comida y la obesidad.

Sin embargo, no se había prestado atención a otros factores que rodean un acto tan cotidiano como el comer: las horas de ingesta y las actividades que se llevan a cabo antes y después.

El objetivo de este estudio, publicado por el instituto, fue evaluar si los horarios de comidas y de sueño pueden estar relacionados con el riesgo de padecer cáncer de mama y de próstata, dos de los cánceres más comunes a nivel mundial y que más se relacionan con el trabajo nocturno y la disrupción circadiana o alteración del reloj biológico.

Durante el estudio se evaluaron datos de 621 casos de cáncer de próstata y mil 205 de mama, así como de 872 hombres y mil 321 mujeres, seleccionados al azar en centros de salud primaria, provenientes de diferentes puntos de España.

El primer autor de la investigación, Manolis Kogevinas, destacó que la investigación concluyó que los patrones diurnos de alimentación se asocian con riesgos de cáncer.

De confirmarse estos resultados, habría implicaciones en las recomendaciones sobre la prevención del cáncer, que actualmente no tienen en cuenta los horarios de las comidas. “Esto tendría especial repercusión en culturas como las del sur de Europa, donde la cena es tardía”, sostuvo.

- Software por Activisual -