El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.

11/06/2021 - 10:57
Los mandatario de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Arce felicitaron al profesor.
11/06/2021 - 10:23
Esta es una enfermedad que afecta a más de 1,2 millones de hombres en el mundo y la prevención es clave.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

11/06/2021 - 16:02
Todo quedó grabado. El incomodo momento ocurrió cuando el avión iba a despegar del aeropuerto de Vitória, Espírito Santo.
09/06/2021 - 16:03
Se armó polémica tras el discurso de Alberto Fernández y luego del encuentro con el presidente, Pedro Sánchez.
Foto: Captura de Youtube
06/06/2021 - 18:15
El video mezcla el humor con la realidad política nacional.
Paute aquí

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Viernes, Junio 11, 2021 - 14:14

El mundo sigue en pie de lucha contra la pandemia del COVID-19 en medios de la vacunación y los temores por unas nuevas mutaciones del mortal virus que ha provocado la muerte de más de 3,7 millones de fallecidos y más de 174,9 millones personas infectadas.

Recientes estudios de investigadores chinos, de la Universidad de Shandong, dijeron que habían encontrado un lote de nuevos coronavirus en murciélagos, incluido uno que podría ser el segundo más cercano, genéticamente, al virus COVID-19 , según informó CNN.

De acuerdo con la investigadora Weifeng Shi y sus colegas, sus descubrimientos muestran cuántos coronavirus hay en un murciélago y cuántos tienen potencial de propagarse a las personas.

La investigación se llevó a cabo en una pequeña región de la provincia de Yunnan, en el suroeste China . Los científicos recolectaron muestras de pequeños murciélagos que vivían en un bosque, entre mayo de 2019 y noviembre de 2020.

Analizaron orina y heces, además de tomar hisopos de la boca de los animales.

“En total, reunimos 24 genomas de coronavirus nuevos de diferentes especies de murciélagos, incluidos cuatro coronavirus similares al SARS-CoV-2», escribieron los investigadores en un informe publicado para la revista Cell.

Lo que le llamó la atención a los investigadores es una variante muy similar, genéticamente, al virus SAR-CoV. 2 que está causando la pandemia actual. Es una muestra viral llamada RpYN06 tomada de una especie de murciélago de herradura nombrada como Rhinolophus pusillus.

la cepa más cercana al COVID-19, excepto por algunas diferencias genéticas en la proteína de pico, una estructura en forma de botón que usa el virus cuando se adhiere a las células.

“Junto con el virus relacionado con el SARS-CoV-2 recolectado en Tailandia en junio de 2020, estos resultados demuestran claramente que los virus estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2 continúan circulando en las poblaciones de murciélagos, y en algunas regiones pueden ocurrir con una frecuencia relativamente alta”, escribieron en el informe.

Los investigadores están intentando encontrar el origen del COVID-19. Un murciélago es una fuente probable del comienzo del virus, que posiblemente infectó a un animal intermediario.

“Los murciélagos son reservorios bien conocidos de una variedad de virus que causan enfermedades graves en los seres humanos y se han asociado con la propagación del virus Hendra, el virus de Marburg, el virus del Ébola y, sobre todo, los coronavirus. Aparte de los murciélagos y los seres humanos, los coronavirus pueden infectar una amplia gama de animales domésticos y salvajes, incluidos cerdos, ganado, ratones, gatos, perros, gallinas, ciervos y erizos”, agregaron en el escrito.

2020 - HSB Noticias