Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 8, 2017 - 16:59

Un nuevo estudio realizado por Neurobiólogos de la Universidad de Montreal concluyó que los videojuegos pueden provocar el desarrollo de trastornos mentales como la depresión o el alzhéimer.

Según el portal RT, los expertos han identificado que en ocasiones otros juegos están asociados con un mejor funcionamiento de los sistemas cognitivos del cerebro.

Para este estudio usaron 100 voluntarios (51 varones y 46 mujeres) y los invitaron a batirse en varios videojuegos de disparos y en 3D durante 90 horas en cada uno de ellos, informa un artículo publicado en la página web de la universidad.

 Los autores del trabajo descubrieron que los juegos en los que se emplean armas de fuego causan pérdida de la sustancia gris en el hipocampo, la parte del cerebro que está relacionada con la memoria y el manejo del espacio, y hasta pueden llevar a la atrofia de esta estructura.

También aumenta el riesgo de que la persona padezca trastornos que incluyen desde la depresión hasta la esquizofrenia pasando por el mal de Alzheimer.   

Sin embargo, la otra cara de la moneda son los juegos en 3D, que los mismos científicos asocian con el aumento de la sustancia gris en el hipocampo, lo que a su vez mejora el funcionamiento de esta parte del cerebro.

Los biólogos creen que el uso de las estrategias espaciales (vinculadas con el crecimiento de la sustancia gris) en juegos de disparos ayudaría a contrarrestar las consecuencias negativas de este tipo de videojuegos.

- Software por Activisual -