[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Septiembre 25, 2018 - 22:48

El motor, definitivamente, es el corazón de todos los autos que en su mayoría son adquiridos gracias a un gran esfuerzo, puesto que no solo es un medio de movilización sino que además es una herramienta de trabajo. El olvido y el deterioro de los años pueden traer consecuencias de manera irremediable al funcionamiento e ingeniería, por eso necesitan atención.

Hernán Andrés García de soporte técnico Motul Centro América, comparte a continuación 10 recomendaciones para asegurar el cuidado del motor de su vehículo.

1. Por lo menos dos veces al mes se debe revisar el estado general del motor, centrando la atención en que esté limpio y con todos los niveles de líquido como corresponde.

2. Cambiar el aceite según indique el manual de su vehículo, si no tiene esta información se recomienda cambiarlo cada cinco mil, ocho mil y diez mil kilómetros dependiendo de factores como el modelo la operación y el tipo de aceite utilizado.

3. Periódicamente se debe revisar la bayoneta que indica el nivel de aceite. Debe estar bien ubicada y que marque correctamente, en caso de que falte aceite rellenar hasta la marca superior. Esto se debe hacer por las mañanas con el vehículo apagado en una superficie plana para evitar lecturas erróneas.

4. Trata de reemplazar el filtro del combustible para evitar que contaminantes e impurezas afecten la bomba, los inyectores y demás partes del sistema de combustión.

5. Tratar de llenar el tanque de combustible antes de que se llegue al mínimo para que los residuos que con el paso del tiempo se han depositado en la parte baja del tanque no sean circulados por el sistema de inyección de combustible.

6. Si el vehículo está perdiendo aceite, revisar qué lo puede estar ocasionando, depósitos en los anillos, válvula sistema ventilación positiva del Carter (PCV), empaques de válvulas, sincronización, fugas.

7. Dar seguimiento a las luces del tablero interior, las alertas que se encuentran en el tablero informan el estado en el que se encuentra el vehículo, o si hay algún detalle que se debe considerar para un mejor desempeño.

8. El líquido refrigerante se debe cambiar cada año, para alargar de esta manera la vida útil del motor. Los vehículos modernos no utilizan agua como medio refrigerante.

9. La batería es recomendable revisarla cada tres meses. Hay que prevenir que se seque porque al faltarle líquido puede afectar el funcionamiento del sistema y reducir su vida útil. Se recomienda añadir líquido de baterías o agua destilada para evitar este problema.

10. Revisar visualmente el estado de las correas del motor; si están agrietadas la solución es cambiarlas.

 

 

Es importante que, independientemente de las medidas que la persona misma implemente, lleve de manera periódica el vehículo ante el especialista en mecánica automotriz de confianza.

- Software por Activisual -