Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministrada.
21/12/2020 - 17:48
A la fecha se han reportado 1.518.067 positivos, han muerto 40.680 pacientes y vencieron al virus un total de 1.382.340 personas.
Suministrada.
20/12/2020 - 16:52
A la fecha se han reportado 1.507.222 positivos, han muerto 40.475 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.373.332 personas.
Suministrada.
19/12/2020 - 17:03
A la fecha se han reportado 1.496.062 positivos, han muerto 40.268 pacientes y vencieron al virus un total de 1.362.543 personas.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/12/2020 - 10:12
El artista vallenato falleció el 22 de diciembre 2013 un paro cardiorrespiratorio cuando estaba descansando en su cama.
21/12/2020 - 12:23
La actriz estadounidense celebra hoy su cumpleaños en medio de una grave situación por la pandemia del COVID-19.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/12/2020 - 08:21
Las sorprendentes imágenes han causado revuelo en las redes sociales, donde los usuarios nombraron al hombre como “El Campeón de los imprudentes”.
Foto: Pulzo
20/12/2020 - 12:21
La curiosa situación se presentó cuando el usuario salía del banco acompañado de al menos cinco uniformados [VIDEO]
Foto: Captura
17/12/2020 - 13:55
La mujer agredió a una trabajadora y amenazó con lanzarse del segundo piso del establecimiento

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 22, 2020 - 12:09

Ugur Sahin, presidente ejecutivo y cofundador de la empresa de biotecnología alemana BioNTech,aseguró que confía en que su vacuna contra la COVID-19 es efectiva contra la nueva variante del coronavirus que surgió en Reino Unido.

En declaraciones a la Agencia Anadolu, el científico turco-alemán enfatizó que no ve ningún problema con la efectividad de su vacuna, que desarrollaron con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, contra las mutaciones del coronavirus.

“Esta no es la primera vez que el virus muta. Hubo varias mutaciones antes. Verificamos todas las mutaciones en el pasado y no vemos ningún problema", dijo Sahin.

Agregó "Se necesitarían dos semanas para comprobar las nuevas mutaciones, pero no tenemos miedo. Necesitamos comprobar, pero no existe tal cosa contra la cual la vacuna no vaya a ser eficaz”.

El científico agregó que los estudios sobre la nueva mutación en el Reino Unido son limitados.

“Todo lo que sabemos hasta hoy es que es nuevo. Algunas personas dicen que se transmite de persona a persona más rápidamente. Trajimos las mutaciones genéticas a nuestro laboratorio y comenzaremos a trabajar en ellas", aseguró el experto.

Sahin señaló que estaba complacido y agregó que fue un gran trabajo para quienes contribuyeron al desarrollo de la vacuna.

"Este es un avance muy importante para nosotros. La Agencia Europea de Medicamentos es un ejemplo para otros países. Enviaremos la vacuna a 27 países y ellos comenzarán la vacunación. Por supuesto, no tenemos efectivamente suficientes dosis de vacuna. Al principio, todos los países recibirán cientos de miles de dosis de vacunas. En enero y febrero, tal vez tengamos la oportunidad de aumentar el número a 10-15 millones de dosis", señaló.

Ver también: Regulador de medicamentos de la UE aprueba la vacuna Pfizer/BioNTech

“Nuestros empleados trabajan tanto en Alemania y Bélgica como en Estados Unidos. Allí se desarrolla constantemente la vacuna. Ahora la primera entrega es importante. Entonces la gente puede empezar a vacunarse. Enviaremos más cuando sea necesario", aseguró el ejecutivo.

Reconoció además que la vacunación no es un proceso fácil ya que hay 500 millones de europeos que necesitan vacunarse. “Esto no es muy rápido. En mi opinión, se necesitará hasta el verano para lograr una alta tasa de vacunación", le explicó a la Agencia Anadolu.

Sahin afirmó que el coronavirus nunca será derrotado por completo, pero que el objetivo era superar la situación en que la gente tuviera que quedarse en casa.

“Podemos lograr esto si todos trabajan bien en ello y podemos administrar suficientes dosis de vacunas. Podemos lograr esto para fines del verano. Es más fácil durante el verano. Porque el virus es menos activo en verano. Y la gente suele estar al aire libre, donde el riesgo de infección es menor. Lo importante es sobrevivir al invierno", resaltó.

El funcionario también puso énfasis en alcanzar una tasa de vacunación entre el 60% y 70% antes del comienzo del invierno del próximo año.

Así mismo, Sahin manifestó que ha estado investigando cómo conseguir una pequeña producción de la vacuna para inmunizar a los empleados y a él mismo.

Un científico turco
Sahin nació en la provincia de Iskenderun, en el sur de Turquía, en 1965 y se mudó a Alemania cuando tenía cuatro años. Tiene familiares en el país con los que habla de vez en cuando. Pero agregó que no ha estado en su ciudad natal durante casi 30 años e indicó que la mayoría de sus familiares se mudaron a las principales ciudades del país como Ankara, Estambul y Mersin.

“Por supuesto, todos están orgullosos y emocionados y nos envían buenos deseos. Esto es hermoso. Recibo mensajes maravillosos de turcos en Alemania, así como de personas de Turquía. Todos están orgullosos. Puedo entender lo que sienten. Desafortunadamente, solo puedo responder algunos de sus mensajes. Por favor, transmitan mi agradecimiento a todos ellos", expresó.

Cuando se le preguntó si se ve a sí mismo como un modelo a seguir, respondió: “No. Tuve suerte porque fui a la universidad".

“Tengo suerte de haber podido lograr algunas cosas específicas y estoy con gente maravillosa. Toda persona que persigue sus deberes y talentos es un modelo para seguir. Estoy haciendo lo que cualquier persona debería hacer”, agregó.

Sobre sus recomendaciones para los jóvenes, dijo que solo podía aconsejar lo que había hecho hasta ahora. “Siempre me he dirigido a dos cosas: mi amor y mi curiosidad por la ciencia. Puedo recomendar a la gente que encuentre lo que ama. Incluso si haces algo 10.000 veces, es importante hacerlo sin aburrirte. Lo que me impulsa es ayudar a la gente. Es la iluminación la que determina la dirección", subrayó el científico.

2020 - HSB Noticias