Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Noviembre 8, 2017 - 10:55

Motorola Solutions informó que fue escogida por la Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá para modernizar su plataforma de comunicaciones para seguridad pública y emergencias.

Según la empresa, antes, con el sistema de emergencias con el que contaba la ciudad no era posible que las agencias de seguridad pública y emergencias se comunicaran entre ellas en tiempo real para responder de manera inmediata y coordinada ante una emergencia.

La comunicación entre agencias implicaba una logística que podría agregar varios minutos a los tiempos de respuesta; minutos que en momentos de emergencia, pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Ahora, con el nuevo Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo, de manera casi instantánea, con tan solo oprimir un botón, la  Policía Nacional, el cuerpo de Bomberos, la Dirección de Urgencias y Emergencias en Salud (DUES), la Secretaría de Movilidad y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), estarán totalmente intercomunicadas, con lo cual podrán responder en menor tiempo a cualquier tipo de emergencia y/o eventos de gran magnitud.

Jairo Mahecha, director de territorio de Motorola Solutions para Latinoamérica Norte, declaró que “nos enorgullece que Bogotá haya seleccionado tecnología Motorola Solutions de última generación para su plataforma de comunicaciones de seguridad pública y emergencias. Esto, además de poner a la ciudad a la vanguardia, permitirá a los más de 8 millones de habitantes de la ciudad contar con una respuesta más rápida y efectiva ante sus emergencias”.

Este nuevo sistema de radiocomunicaciones permite la autenticación de radios, evitando posibles clonaciones, y la encriptación de comunicaciones, para evitar que terceros puedan acceder a las conversaciones en las que se comparta información importante para una misión.  Además, ahora la operación de comunicaciones no se detiene, ya que la programación de los radios puede hacerse de manera automática y remota.

Todos los radios de la nueva generación que se han integrado a la operación tienen la capacidad de integrar la funcionalidad de GPS. Aplicación con que se puede determinar la posición del agente, facilitando la asignación de tareas y misiones en caso de una emergencia o situación en la que se necesite actuar de forma rápida.

- Software por Activisual -