08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

pixabay.com
Lunes, Julio 2, 2018 - 09:34

Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, en Estados Unidos, ha descubierto nuevas evidencias que apuntan a que un exoplaneta ya descubierto podría albergar vida, según los resultados de un estudio publicado en Georgia Tech.

Kepler 186f, fue localizado en 2014 y se convirtió en el primer planeta de tamaño similar al de la Tierra descubierto en la zona habitable de una estrella.

Según los científicos con la ayuda de simulación se pudo establecer que este cuerpo celeste tiene la misma inclinación axial estable que la Tierra, lo que apunta a un eventual cambio regular de las estaciones y una estabilidad de las condiciones climáticas en el planeta, un factor clave para el surgimiento y mantenimiento de la vida.

En el 2014 los astrónomos descubrieron que Kepler 186f se encuentra en la zona habitable de su estrella, a una distancia de su sol que le permite tener una temperatura moderada necesaria para la existencia de agua en forma líquida en su superficie, a lo que se le sumaria junto a este nuevo descubrimiento, una mayor posibilidad de que pueda albergar vida sobre su superficie.