Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Comercio
16/06/2021 - 06:47
Según el último informe del Ministerio de Salud, el tercer pico de la pandemia del Coronavirus ha dejado nuevo record de muertes diarias.
15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.
Portafolio
14/06/2021 - 06:25
Colombia logró otro record lamentable de muertes por Coronavirus, al alcanzar 586 decesos el fin de semana.









Minuto a Minuto

EN VIVO

16/06/2021 - 10:58
El presidente de Rusia contesta preguntas de los periodistas de los diferentes países del mundo.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/06/2021 - 12:59
Es una enfermedad silenciosa y cada 17 de junio es la mejor oportunidad para conocer las formas de prevención.
16/06/2021 - 14:40
El rapero fue asesinado el 13 de febrero de 1996 en Las Vegas y luego de ser hospitalizado en estado critico.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Viernes, Diciembre 11, 2020 - 11:48

Trend Micro Inc ha identificado una nueva clase de ciberdelito. Los delincuentes están utilizando tecnología y servicios en la nube para acelerar sus ataques, lo que reduce la cantidad de tiempo que las empresas tienen para identificar y responder a una infracción.

Trend Micro Research encontró terabytes de datos comerciales internos e inicios de sesión de proveedores populares como Amazon, Google, Twitter, Facebook y PayPal para la venta en la web oscura. Estos datos son vendidos a través del acceso a los registros de la nube en donde se encuentran alojados, dando como resultado la monetización de las cuentas robadas. El tiempo inicial desde el robo de datos hasta que la información robada se usa contra una empresa, ha disminuido de semanas a días u horas.

«El nuevo mercado de acceso a los registros en la nube garantiza que la comunidad de delitos cibernéticos pueda utilizar la información robada de manera más rápida y eficaz; eso es una mala noticia para los equipos de seguridad empresarial», dijo Robert McArdle, director de investigación de amenazas prospectivas de Trend Micro. 

“Este nuevo mercado de ciberdelincuentes muestra cómo los delincuentes utilizan las tecnologías de la nube para comprometerlo. Lo que también significa que una empresa no está exenta de este método de ataque si solo usa servicios locales. Todas las organizaciones deberán redoblar las medidas preventivas y asegurarse de tener la visibilidad y los controles necesarios para reaccionar de manera rápida ante cualquier incidente que ocurra”.

Una vez que se adquiere el acceso a los registros de los datos robados basados en la nube, el comprador utilizará la información para una infección secundaria. Por ejemplo, las credenciales del Protocolo de Escritorio Remoto (RDP) se pueden encontrar en estos registros y son un punto de entrada popular para los delincuentes que se dirigen a empresas con ransomware.

El almacenamiento de terabytes de datos robados en entornos de nube tiene un atractivo similar para las empresas delictivas que para las organizaciones legítimas. El almacenamiento en la nube ofrece escalabilidad y velocidad que proporciona más potencia informática y ancho de banda para optimizar las operaciones.

El acceso a estos registros de datos en la nube a menudo se vende mediante suscripción hasta por un valor de US$1.000 por mes. El acceso a un solo registro puede incluir millones de registros, y se obtienen precios más altos por conjuntos de datos actualizados con frecuencia o la promesa de una exclusividad relativa.

Con el acceso inmediato a los datos de esta manera, los ciberdelincuentes pueden optimizar y acelerar la ejecución de los ataques y potencialmente expandir su número de objetivos. El resultado es optimizar el delito cibernético al garantizar que los actores de amenazas que se especializan en áreas específicas (por ejemplo, el robo de criptomonedas o el fraude en el comercio electrónico) puedan obtener acceso a los datos que necesitan de manera rápida, fácil y relativamente barata.

2020 - HSB Noticias