Se encuentra usted aquí









Vea También...

Especiales

10/12/2020 - 10:50
La mujer que cambió la historia de La Arenosa nació un día como hoy, 10 de diciembre, pero de 1919.
10/12/2020 - 10:10
La fecha se celebra desde 1948 y este año, el tema está relacionado con la pandemia de COVID-19.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
11/12/2020 - 11:54
MinSalud indicó que la vacunación por covid-19 implicará pasar de aplicar 33 millones de dosis de vacunas anuales a alrededor de 70 millones de...
09/12/2020 - 21:05
MinSalud explicó que la nueva Ley declara de interés general la vacunación y establece mecanismos para mejorar esquemas de producción de...
Suministrada.
09/12/2020 - 17:24
A la fecha se han reportado 1.392.133 contagios, han muerto 38.308 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.287.597 personas.

Bloque publicitario

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
10/12/2020 - 14:55
Una mujer, que pretendía tomarse una foto con luces navideñas disfrutando de la época terminó con el peor susto de su vida
Captura de pantalla
10/12/2020 - 07:16
Se alcanzó a ver que el usuario del transporte público, volvió a colocarse el elemento de protección contra el Coronavirus.
Suministrada.
09/12/2020 - 07:01
Son tales las reacciones que se han generado con este video en las redes sociales que los usuarios han querido ubicar al can para alimentarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Viernes, Diciembre 11, 2020 - 11:48

Trend Micro Inc ha identificado una nueva clase de ciberdelito. Los delincuentes están utilizando tecnología y servicios en la nube para acelerar sus ataques, lo que reduce la cantidad de tiempo que las empresas tienen para identificar y responder a una infracción.

Trend Micro Research encontró terabytes de datos comerciales internos e inicios de sesión de proveedores populares como Amazon, Google, Twitter, Facebook y PayPal para la venta en la web oscura. Estos datos son vendidos a través del acceso a los registros de la nube en donde se encuentran alojados, dando como resultado la monetización de las cuentas robadas. El tiempo inicial desde el robo de datos hasta que la información robada se usa contra una empresa, ha disminuido de semanas a días u horas.

«El nuevo mercado de acceso a los registros en la nube garantiza que la comunidad de delitos cibernéticos pueda utilizar la información robada de manera más rápida y eficaz; eso es una mala noticia para los equipos de seguridad empresarial», dijo Robert McArdle, director de investigación de amenazas prospectivas de Trend Micro. 

“Este nuevo mercado de ciberdelincuentes muestra cómo los delincuentes utilizan las tecnologías de la nube para comprometerlo. Lo que también significa que una empresa no está exenta de este método de ataque si solo usa servicios locales. Todas las organizaciones deberán redoblar las medidas preventivas y asegurarse de tener la visibilidad y los controles necesarios para reaccionar de manera rápida ante cualquier incidente que ocurra”.

Una vez que se adquiere el acceso a los registros de los datos robados basados en la nube, el comprador utilizará la información para una infección secundaria. Por ejemplo, las credenciales del Protocolo de Escritorio Remoto (RDP) se pueden encontrar en estos registros y son un punto de entrada popular para los delincuentes que se dirigen a empresas con ransomware.

El almacenamiento de terabytes de datos robados en entornos de nube tiene un atractivo similar para las empresas delictivas que para las organizaciones legítimas. El almacenamiento en la nube ofrece escalabilidad y velocidad que proporciona más potencia informática y ancho de banda para optimizar las operaciones.

El acceso a estos registros de datos en la nube a menudo se vende mediante suscripción hasta por un valor de US$1.000 por mes. El acceso a un solo registro puede incluir millones de registros, y se obtienen precios más altos por conjuntos de datos actualizados con frecuencia o la promesa de una exclusividad relativa.

Con el acceso inmediato a los datos de esta manera, los ciberdelincuentes pueden optimizar y acelerar la ejecución de los ataques y potencialmente expandir su número de objetivos. El resultado es optimizar el delito cibernético al garantizar que los actores de amenazas que se especializan en áreas específicas (por ejemplo, el robo de criptomonedas o el fraude en el comercio electrónico) puedan obtener acceso a los datos que necesitan de manera rápida, fácil y relativamente barata.

2020 - HSB Noticias