Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 15, 2020 - 17:22

Con la finalización de la cuarentena obligatoria que fue decretada por el Gobierno Nacional a finales del mes de marzo, los colombianos poco a poco retomaron sus rutinas de trabajo y las actividades de ocio con familiares, amigos y animales de compañía.

Si bien, las personas pudieron estar con sus mascotas en casa durante cinco meses, la nueva fase de aislamiento preventivo ha generado una preocupación generalizada: ¿cómo lograr que las mascotas se ‘desapeguen’ de sus dueños sin producir efectos negativos en su salud mental?.

Teniendo en cuenta esta nueva realidad, el experto internacional en etología canina, Ernesto Ávila, dio algunos consejos para los dueños de
mascotas profundizando en temas como socialización, el modelo biomédico-psicosocial, problemas de ansiedad por separación, entre otros.

La ansiedad por separación entendida como un trastorno comportamental que manifiestan los perros cuando no tienen acceso a su propietario, ya sea al quedarse solos en casa o separarse de sus propietarios; genera una serie de repuestas emocionales, conductuales y fisiológicas que pueden exteriorizarse con actitudes destructivas en la casa, ladridos constantes, automutilación, eliminación inapropiada de orina y heces dentro de la vivienda, anorexia, inactividad, apatía, entre otros.

“Debido a los periodos de cuarentena que se produjeron en todo el mundo, se desarrollaron unos apegos más fuertes entre los humanos y las mascotas. Ahora que el humano tiene que volver a salir de casa a cumplir sus anteriores rutinas, el animal puede empezar a desarrollar depresión, estrés y ansiedad “, afirmó Ávila, médico veterinario zootecnista de la Universidad Autónoma de México.

El experto recomienda que apenas se detecten alguno de los síntomas, los dueños deben llevar la mascota al veterinario para desarrollar terapias conductuales ya sea a través de ejercicios prácticos como juegos / falso entrenamiento o procedimientos con ayuda de fármacos y feromonas.

El veterinario es quién debe diagnosticar y definir el tratamiento con el animal, ya que habitualmente los dueños de las mascotas confunden la sintomatología con otras afecciones y toman decisiones erróneas que pueden provocar problemas más graves en el futuro.

“Los perros al ser animales altamente sociables, desarrollan un vínculo emocional muy fuerte con sus dueños que se puede ver representado en las acciones cotidianas, como la tristeza al despedirse cuando quedan solos y la alegría de ver a su amo cuando regresa casa. En las guarderías y colegios caninos hemos notado que iniciar o retomar actividades de socialización abierta, juegos e interacción con otros perros en las guarderías o colegios, ayuda a este proceso”, afirmó Ernesto Porras, presidente de ASOCANES.

Para evitar la ansiedad por separación y los errores frecuentes en su tratamiento, el etólogo Ernesto Ávila recomienda:

¿Qué se puede hacer para evitar la ansiedad por separación?
• Evitar los rituales (saludo y despedida)
• Comenzar las salidas progresivas sin el animal. Primero 20 minutos y luego incrementar el
tiempo
• Regalarles juguetes interactivos para que se entretengan (Kong, hueso manzano)
• Ignorarlo a veces para que no sienta que es el centro de atención
• Desarrollo de ejercicios dependiendo de la capacidad del animal

¿Cuáles son los errores más frecuentes al tratar la ansiedad por separación?
• Encerrarlo como castigo
• Impedirle ejercitarse al aire libre
• Tratarlo sin ayuda profesional
• Golpearlo para calmarlo en los momentos de excitación
• Tratarlo como un bebé al llegar a casa

 

- Software por Activisual -