Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.
07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 25, 2019 - 16:01

La fundación Maísa Covaleda, en seguimiento a su estrategia de control social, ha dispuesto de la línea 155, una herramienta creada para ayudar a las mujeres que están siendo víctimas de violencia y que busca fortalecer con su incursión en el desarrollo del portal: linea155.gov.co, en el marco del día mundial de la eliminación de la violencia de género.

 “Nos proponemos difundir la existencia de la línea linea155.gov.co la línea telefónica 155 y el portalweb: linea155.gov.co para que más mujeres lo conozcan. De igual manera, vamos a dar impulso a nuestra propuesta a través de la plataforma social change.org, en la cual buscamos exigir con el concurso de la sociedad civil el fortalecimiento y adecuado funcionamiento de la línea 155 que esperamos incida de manera positiva en las mujeres que requieren de este apoyo”, indicó la directora.

Para el director de change.org en Colombia, Jhonatan Rodríguez, esta es una oportunidad de seguir evidenciando el interés de esta organización sin fines de lucro para apoyar los derechos de la mujer al dar eco a las peticiones generadas por los ciudadanos de a pie.

“En este sentido hemos tenido victorias que han permitido el cumplimiento de derechos y necesidades de protección de la población femenina y nos unimos a esta iniciativa a propósito de la conmemoración. En opinión de Maisa Covaleda, a pesar de que ha aumentado la visibilidad de esta problemática, la evidencia estadística muestra que hay un aumento de los maltratos en contra de la mujer”, expresó.

Indicaron que el mayor número de casos en mujeres víctimas de violencia de pareja se presenta cuando la mujer se encuentra realizando actividades asociadas o relacionadas con el cuidado personal con 11.743 casos registrados.

Señalaron que le siguen situaciones como actividades domésticas con 10.850 casos. Esta institución destaca que a partir del año 2013 han aumentado los registros en un 28% que es la tasa más alta en los últimos 10 años.

Urgen medidas

Según la presidenta de la fundación Maisa Covaleda se hace evidente la necesidad de que el gobierno tome medidas significativas pues quienes denunciamos no sentimos que sean atendidos nuestros casos.

“Las mujeres han roto su silencio, pero no crece en la misma proporción los apoyos oficiales para darles el adecuado seguimiento. Desafíos para el futuro Según Maisa Covaleda, hay retos tanto en materia de prevención como en atención, porque como nos muestran los datos, los registros no nos están evidenciando una reducción”, señaló.

Expresó que en prevención: existe la importancia de trabajar en los proyectos de vida de las mujeres, desarrollar los sistemas de alertas tempranas, comprensión de las violencias desde la primera infancia, involucrar a la sociedad en la comprensión y educación, así como la formación para autonomía económica.

“Seguimos sin contar con una estadística e información oficial estandarizada, no podemos hacer un seguimiento a los casos, las mujeres no cuentan con una garantía al acceso y la oportunidad de la justicia y se presentan durante el proceso nuevas victimizaciones que provienen del ámbito institucional”. En el 2019 llevamos el segundo lugar en mayor número de feminicidios del año contabilizados, cifra que demuestra la situación de vulnerabilidad en la que se encuentras las mujeres y niñas de nuestro país. Por eso invitamos a la ciudadanía a unirse a nuestra campaña de dar a conocer la línea 155 y a firmar la petición de change.org que busca la eficiencia en el proceso de atención de las mujeres víctimas, puntualizó Covaleda.

- Software por Activisual -