Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/10/2020 - 10:04
Esta fecha se celebra en todo el mundo desde el año 2004 y por iniciativa Asociación Mundial Culinaria (WACS).
20/10/2020 - 08:03
Dolores intensos en la espalda, el debilitamiento y pérdida de dientes, una postura encorvada o la pérdida de estatura, son algunos de los signos...









Recomendado

recomendado

Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 21, 2020 - 11:07

El primer gato infectado con SARS-CoV-2 en España, Negrito, no murió de covid-19, fue asintomático y convivió en el mismo hogar con otro felino que también contrajo el virus transmitido por sus propietarios, según los detalles que ha revelado la necropsia y los análisis hechos al superviviente.

El portal de noticias La Voz de Galicia informó que un equipo de investigación en coronavirus del IRTA-CReSA junto con investigadores del IrsiCaixa, el Barcelona Supercomputing Centre (BSC) y veterinarias del Hospital Veterinario Sant Mori de Badalona han publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) los resultados de los análisis posteriores a la necropsia del gato infectado.

Los datos de estos análisis confirman que tanto Negrito como otro felino que convivía en el mismo hogar sufrieron una infección aparentemente asintomática, pero en ninguno de los dos animales el SARS-CoV-2 agravó su salud ni fue causa de muerte.

El estudio apoya la teoría de que los gatos se pueden infectar por SARS-CoV-2 y generar una respuesta inmunitaria eficaz contra el virus, pero que no pueden transmitirlo a las personas.

El pasado 8 de mayo el IRTA notificó el caso del primer gato infectado en España con SARS-CoV-2, un ejemplar de 4 años que convivía con una familia afectada por la COVID-19 con un caso de muerte.

El animal presentó dificultades respiratorias graves y sus propietarios le llevaron Hospital Veterinario Sant Mori de Badalona, donde se le diagnosticó una patología en el corazón y, debido a un estado terminal, decidieron hacerle una eutanasia.

La necropsia confirmó que sufría una cardiomiopatía hipertrófica felina y que su muerte no fue provocada por el coronavirus.

La prueba PCR confirmó que el animal se había infectado con SARS-CoV-2, pero con una carga viral muy baja y residual.

Los investigadores han señalado que hasta ahora ha habido pocos casos de infección de felinos por SARS-CoV-2 en todo el mundo, por lo que decidieron profundizar en el estudio del caso y para ello han analizado la sangre de Negrito y de otro gato que también vivía en el mismo hogar, Whisky, que no tenía ningún signo de enfermedad.

Los análisis, hechos por el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, muestran que los dos gatos habían desarrollado anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

"En ambos casos hemos detectado anticuerpos neutralizantes, es decir, que tienen la capacidad de unirse al virus y bloquearlo", ha explicado Julià Blanco, investigador del IrsiCaixa.

 

- Software por Activisual -