Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 23, 2017 - 17:52

Los problemas para concebir un embarazo son más comunes de lo que se cree, aunque las dificultades aumentan con el paso de los años, existen diferentes causas que pueden incidir negativamente en mujeres de cualquier edad.

Según Valentina Bedoya, médico ginecóloga adscrita a Colsanitas, son muchas las razones que pueden llegar a dificultar el embarazo y en ellas están involucrados tanto el padre como la madre.

“Aunque más del 30% de la infertilidad puede ser de origen masculino, también hay factores que le impiden a la mujer lograr quedar embarazada”, explicó.

La edad, los hábitos y diferentes condiciones médicas son algunas de las razones que pueden impedir la concepción de un embarazo, conoce las diez causas más comunes de la infertilidad.
 
 
1.       Edad: las mujeres nacen un número determinado de óvulos para toda la vida. Estos se van reduciendo con la edad, así como la calidad de los mismos. Es por esto que, después de los 35, hay mujeres que tienen inconvenientes para quedar en gestación.
 
2.       Síndrome del ovario poliquístico: es una afección por la cual los folículos pequeños de los ovarios no se desarrollan hasta llegar a ser folículos más grandes y maduros, que son los que liberan óvulos. Esto ocasiona desequilibrios hormonales.
 
3.       Endometriosis: se estima que 176 millones de mujeres en todo el mundo pueden padecer esta condición que, aunque es dolorosa no es maligna. Es una enfermedad crónica, que consiste en la aparición de tejido endometrial en cualquier lugar anatómico diferente a su ubicación original, que es la parte interna del útero.
 
4.       Hiperprolactinemia: es un trastorno por el cual la persona tiene un nivel anormalmente alto de la hormona prolactina en la sangre. En la mujer puede causar alteraciones en el ciclo menstrual y en el hombre disfunción eréctil.
 
5.       Estrés y ansiedad: Las investigaciones han concluido que los altos niveles de cortisol (conocida por algunos como la hormona del estrés) producen una alteración en los ciclos menstruales que afectan directamente la posibilidad de quedar embarazada.
 
6.       Peso: una mujer que está por debajo del peso ideal puede ver su ciclo menstrual alterado y así mismo sus posibilidades de concebir. En el caso de los hombres con sobrepeso, la calidad de los espermatozoides puede no ser tan buena.
 
7.       Consumo de alcohol: está relacionado con la disminución de la fertilidad en ambos sexos, pero en ella el efecto es más nocivo por tener una absorción gastrointestinal más rápida y una metabolización más lenta.
 
8.       Fumar: este hábito puede causar una menopausia precoz o periodos menstruales irregulares.
 
9.       Drogas: el consumo de sustancias alucinógenas, ya sea por parte del hombre o de la mujer, puede evitar en ella el embarazo.
 
10.   Infertilidad inexplicada: cuando el médico te diagnostica esta razón significa que no hay una explicación, ya que todas las pruebas salen normales. Algunos creen que este tipo de infertilidad es causado por diferencias muy sutiles en la forma en que el sistema reproductivo funciona.


 

- Software por Activisual -