Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/06/2020 - 09:38
A sus 91 años y después de varios días en delicado estado de salud, falleció un día como hoy, 3 de junio de 2011.
03/06/2020 - 09:03
Este 3 de junio cientos de personas de todo el mundo se unirán y compartirán en las redes las historias con el caballito de acero.









Recomendado

recomendado

03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.
01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...
Foto: Captura de video
03/06/2020 - 00:22
Al parecer se trata de un reto viral que consiste en dejar a dos pequeños con una "tentación" y decirles que esperen a la señal correcta para comerlo
Foto: Captura de video
02/06/2020 - 09:28
El salto tuvo lugar cerca de Dallas (Texas, EE.UU.), pero inicialmente el sobreviviente se abstuvo de publicar el material gráfico para que no lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 5, 2017 - 14:23


Dolor intenso en un lado de la cabeza, hipersensibilidad a la luz y fuertes retumbos en el cerebro son algunos de los síntomas más frecuentes de la migraña, un padecimiento cada vez más común y sobre el que existen diferentes mitos, en su mayoría falsos.
 
Según Joe Fernando Muñoz, neurólogo de Colsanitas y presidente del capítulo de dolor de cabeza de la Asociación Colombiana de Neurología (ACN), existen varios factores que pueden desencadenar este tipo de cefaleas, lo más comunes son el estrés, el hambre, la falta de sueño y la exposición constante a la luz.
 
Por esta razón, es importante romper con varios mitos:
 
-          Hay una cirugía que quita la migraña. Falso. Aunque hay una cirugía que ha sido muy publicitada en España, y algunos pacientes en Colombia han preguntado por ella, la Sociedad Española de Neurología advirtió que esta no es una técnica recomendada como opción terapéutica por ningún organismo regulador en los diferentes países del mundo.
 
-          La migraña solo afecta a las mujeres. Falso. Aunque la migraña tiene mayor incidencia en las mujeres (en Colombia afecta a 14 de cada 100 mujeres y 5 de cada 100 hombres) los hombres también la padecen. Es mayormente femenina debido a la carga hormonal de su organismo, lo que facilita la activación de algunas neuronas y la generación del dolor. Por otro lado, los niños y ancianos no suelen padecer de migraña, son más propensas las personas en edad media.
 
-          Es una enfermedad de mujeres histéricas. Falso. Aunque los rasgos de personalidad pueden influir, este no es un hecho determinante. Si un paciente es una persona depresiva, ansiosa u obsesiva, puede desencadenar en una migraña o facilitar su aparición.
 
-          La persona con migraña puede seguir con sus actividades cotidianas. Falso. Lo mejor frente a un ataque de migraña es reposar en silencio y en un ambiente de luz tenue. La actividad física tiende a aumentar los síntomas, de igual manera ambientes ruidosos o muy iluminados hacen que el dolor se torne más fuerte.
 
 
-          La migraña es un dolor de cabeza muy fuerte. Falso. El dolor de cabeza pulsátil es tan solo uno de los síntomas de la migraña. Aunque estos varían según el paciente, hay quienes padecen dolencias tan fuertes como adormecimiento en las manos, incapacidad para soportar la luz, visión borrosa, dificultad para encontrar las palabras precisas para expresarse, entre otras. Esto se denomina aura; después llega el dolor de cabeza pulsátil y finalmente el malestar que queda de todo el proceso.
 
-         El estrés causa migraña. Verdad. El estrés puede ser uno de los detonantes de la migraña, también lo puede ser el caos de las ciudades grandes y complejas. Los trastornos de sueño, trastornos afectivos, la ansiedad y algunas bebidas también pueden causar migraña.
 
-         El café activa la migraña. Verdad. Aunque cada paciente debe identificar si la cafeína le genera más dolor o lo minimiza, el consumo excesivo de café puede aumentar la frecuencia de la migraña. También lo pueden hacer algunas bebidas alcohólicas, en especial el vino tinto. 
 

 

- Software por Activisual -