Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.









Minuto a Minuto

EN VIVO

06/06/2021 - 08:43
Más de 25 millones de electores peruanos tienen en sus manos la decisión para elegir quien será su próximo presidente.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto tomada del Twitter de Carlos Tévez
05/06/2021 - 12:21
Carlos Tévez es el segundo argentino más ganador en la historia del fútbol.
05/06/2021 - 11:29
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Youtube
06/06/2021 - 18:15
El video mezcla el humor con la realidad política nacional.
Foto: Indiehoy
06/06/2021 - 16:20
Han acumulado más de 2.8 millones de visualizaciones en YouTube
Foto: Twitter
06/06/2021 - 15:39
Esta rubia hacía un hermoso y sensual baile frente a la cámara, en busca de muchos likes. Pero en la mejor parte perdió el equilibrio y ups... se...
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Viernes, Octubre 9, 2020 - 16:49

Microsoft ha estado en la búsqueda de nuevas maneras en las que la tecnología y los recursos puedan ayudar a abordar algunos de los desafíos que enfrenta el periodismo y ahora comparte algo del trabajo inicial de esta iniciativa. Incluye un nuevo programa piloto basado en la comunidad que busca maneras de brindar a los periodistas y las salas de redacción nuevas herramientas, tecnología y capacidad, y expandir el alcance para los medios locales de noticias. También incluye un nuevo programa pro bono, también en forma de piloto, para brindar soporte legal a periodistas y a salas de redacción más pequeñas, y una expansión de AccountGuard, para ayudar a proteger a los periodistas de ataques cibernéticos. Microsoft se basará en el trabajo ya en marcha de Microsoft Research y del equipo de Microsoft Defending Democracy que está diseñado para afrontar problemas como la desinformación.

Los desafíos

Las noticias y el periodismo enfrentan una crisis acelerada. Los cambios en la publicidad digital y en la manera en que las personas reciben sus noticias: agregadores de noticias, motores de búsqueda y redes sociales, han tenido un impacto significativo en el periodismo y su modelo de negocios. En los últimos 15 años, el empleo en las salas de redacción en los Estados Unidos ha caído a la mitad, y 2,100 periódicos han cerrado. En los meses recientes, la pandemia ha puesto aún más estrés en las salas de redacción, a medida que se han comenzado a retirar los anunciantes. Desde enero de 2020, 11 mil empleos en salas de redacción han sido recortados en los Estados Unidos.

Las tecnologías digitales crean oportunidades para la innovación y las eficiencias operativas, pero también crean el riesgo de que el contenido pueda ser manipulado y utilizado para difundir desinformación, lo que socaba la confianza en todos los medios. La alfabetización digital de las personas: la capacidad de encontrar, analizar, evaluar y componer información, no ha seguido el ritmo de la innovación tecnológica, lo que hace que algunas personas sean susceptibles a contenido manipulado. Alrededor del mundo, los periodistas también están bajo ataque, tanto de manera física como cada vez más, como blancos de ataques cibernéticos. De acuerdo con una encuesta realizada por Forrester Consulting, más de la mitad de las empresas de medios y entretenimiento experimentaron tres o más ciberataques en un periodo de 12 meses.

El enfoque

Desde Microsoft, creemos que existen áreas específicas donde la tecnología o los recursos pueden ayudar. En un principio, la iniciativa está enfocada en tres áreas:

El enfoque está dirigido a, y en la mayoría de los casos, enfocado en pilotos iniciales con socios y comunidades específicas.

Apoyar a las salas de redacción locales

La primer área de enfoque de la iniciativa es trabajar en asociación con las fundaciones comunitarias locales para ayudar a apoyar a las salas de redacción locales. Microsoft espera poder apoyar a estas salas de redacción y a los periodistas, a medida que utilizan las herramientas y tecnología más recientes para contar historias en nuevas maneras, experimentan con nuevas fuentes de ingresos y financian modelos, y trabajan en conjunto con las organizaciones comunitarias.  Microsoft llevará esa experiencia técnica a las salas de redacción comunitarias piloto y se asociará con otras organizaciones y fundaciones de la industria para compartir experiencia que expandirá aún más el alcance e impacto de la iniciativa. De manera específica:

Abordar los desafíos que enfrentan estas salas de redacción locales requiere de un nuevo enfoque colaborativo a través de las salas de redacción piloto, con los líderes de la fundación comunitaria, académicos locales y regionales, y organizaciones no lucrativas. Estas redes únicas de organizaciones locales trabajan en conjunto para identificar los críticos problemas de sus comunidades y dónde se necesitan informes, soporte y recursos adicionales. 

2020 - HSB Noticias