Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

18/11/2020 - 13:19
Unesco estableció el 18 de noviembre como fecha para promover el pensamiento y sensibilizar frente a esta ciencia.
18/11/2020 - 10:05
Día para hacer un alto y reflexionar sobre el impacto de esta enfermedad y trabajar juntos por la calidad de vida de quienes la padecen.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 18, 2020 - 17:36

Distintos estudios demuestran que después de los 30 años, se inicia el proceso de envejecimiento humano, en donde ya no somos capaces de producir la cantidad necesaria de colágeno y vitaminas para mantener nuestra estructura ósea y articular en buena forma.

Por lo tanto, los aminoácidos que los componen deben ser ingeridos en la dieta en cantidad suficiente para compensar esta disminución.

¿Qué son estos componentes?
El colágeno es una proteína estructural en el cuerpo, que se compone de 3 aminoácidos glicina, prolina e hidroxiprolina. Es la proteína que da sustento a la piel, huesos y articulaciones.

Para mejorar la síntesis de colágeno de nuestro cuerpo lo ideal es consumir cantidades suficientes de estos tres aminoácidos. Para facilitar su absorción y asimilación por parte del cuerpo, el colágeno se modifica y se convierte en hidrolizado, para que de esta manera se logre un efecto realmente nutracéutico.

Así mismo, la vitamina C es un nutriente esencial para el funcionamiento del cuerpo y como todas las vitaminas debe ser ingerida porque no se produce internamente.

En el caso de la salud osteoarticular, esta vitamina es muy importante porque tiene efecto antioxidante y además facilita la síntesis de nuestro propio colágeno.

Por otro lado, la vitamina D es una verdadera hormona que actúa en toda la economía corporal. Su principal papel es facilitar la absorción de calcio a nivel intestinal, mejorando así la salud ósea.

Adicionalmente actúa a nivel muscular aumentando la capacidad de respuesta.

Distintos estudios han demostrado efectos en reducción de las cifras de presión arterial, y reducción de mortalidad de todas las causas.

Sin embargo, durante el confinamiento, los niveles de esta vitamina han disminuido a nivel general dado a la poca exposición de las personas a la luz solar.

Por ese motivo, es de vital importancia incluirla en la dieta para tener una buena salud ósea y muscular.
 

Causas de la disminución de estos componentes

● La principal causa es el envejecimiento natural del cuerpo.
● Mala alimentación baja en proteína.
● Alimentación baja en ingesta de frutas y vegetales.
● Una muy baja exposición solar.

En deportistas
La actividad física suele generar sobrecarga y desgaste articular que se traduce en dolor y molestias a la hora de entrenar.

El déficit de vitamina D produce debilidad muscular que limita el rendimiento en la práctica deportiva. Igualmente, al no tener un adecuado aporte de colágeno, vitamina C y vitamina D, se tendrá un mayor desgaste articular con dolor y molestias articulares y hacen que el proceso de recuperación muscular no sea el adecuado.

“Cualquier persona mayor de edad que practique cualquier deporte debe tomar suplencia de colágeno para prevenir el daño articular. Cabe aclarar que el colágeno es un alimento, no es un medicamento”, explica Oscar Rosero, Endocrinólogo.

- Software por Activisual -