Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Catalunya Plants
Viernes, Julio 7, 2017 - 11:47

Según un informe dictado por la prensa estatal china, un grupo de científicos del país ha creado al primer perro del mundo clonado con células somáticas no reproductivas, y con edición genética. 

"Es ventajoso poder combinar la tecnología de clonación con la edición genética y China ha tomado la delantera", afirmó Lai Liangxue, uno de los investigadores en el proyecto, durante sus declaraciones al Diario del Pueblo.

Utilizando tecnología de edición genética CRISPR/Cas9, la más moderna del mundo, el grupo de científicos del Instituto de Biomedicina de Cantón, liderado por Liangxue, ha creado al primer perro clonado de la raza beagle, bajo la supervisión de la Academia de las Ciencias de China.

A pesar de que Corea del Sur fue el primer país en lograr la clonación de un perro, China le ha arrebatado el puesto en lo que a modificación genética se refiere gracias a la utilización de células somáticas en todo el organismo vivo. 

"Con esta tecnología, con la que se seleccionan ciertos genes del perro, podemos criar a un animal con más músculos, mejor sentido del olfato y mayor habilidad para correr, lo que es muy bueno para cazar o para uso policial", explicó Liangxue.

De esta forma el investigador comentó que los perros siempre han sido considerados como una especie difícil de clonar debido a la calidad de sus células ováricas las cuales son relativamente pobre, y a un proceso de clonación del embrión bastante complicado. 

Gracias a la técnica CRISPR, creada en 2013, se podría crear modelos de perros que pueden comercializarse en un futuro para el uso de investigación y tratamiento de enfermedades raras, genéticas e incluso incurables. 

- Software por Activisual -