Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Noviembre 10, 2017 - 14:48

La firma Ecocómputo informó que del total de computadores usados que se regalan, solo el 1.8% es útil para donar, y de resto es basura electrónica.

En este sentido, se acerca diciembre y con este comienza a crecer el espíritu de compartir, a formarse las campañas de ayuda a los más necesitados y aumenta búsqueda de una buena obra antes de finalizar el año.

Ecocómputo anima a todos los colombianos, usuarios activos de tecnología, a revisar sus casas y depósitos y sacar todos los computadores, teclados, mouses, pantallas viejas, que ya tienen su buen tiempo guardados y que pueden ser útiles para alguien.

Pero hay que ser precavidos, es decir, donar no es regalar lo que no sirve. Por eso hay que saber, sobre todo en cuanto a tecnología, qué es lo que podemos entregar y cómo debemos hacerlo. Para eso debemos dejarlo en manos expertas. A veces si regala un computador viejo a unos niños necesitados, sin haberlo “actualizado” bien se puede estar haciendo más un mal que una buena obra.

Edgar Erazo, director ejecutivo de Ecocómputo, explica cuáles son las características que debe tener un computador para poder ser reacondicionado y donado:

•          Procesador Premium 4.2.0500 MHz o superior, o sus equivalentes en otras tecnologías

•          Memoria 512 MB

•          Disco duro de 60 GB

•          Monitor CRT o LCD color igual o inferior a 17”

•          Multimedia: CD-ROM o CD-RW o superior, parlantes y micrófono.

•          Tarjeta de red 10/100 o tarjeta inalámbrica de 54 Mbps

•          Mouse PS/2

•          Teclado PS/2

En Colombia, “del 100% de material de residuos de computadores o periféricos que fueron entregados en el año 2016 al colectivo Ecocómputo, se reacondicionó un total de 77.073 kg, representados en 14.542 unidades”.

En Ecocómputo aseguran que “del total de componentes resultantes de reacondicionamiento fueron un 28% de CPUs, 7.5% portátiles, 4% impresoras, 7% monitores, 0.5% servidores, 2% de switchs, 49% teclados y mouses y 2% otros”.

- Software por Activisual -