Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

04/08/2020 - 18:02
El mandatario nacional explica las decisiones que se han tomado en las últimas horas frente al COVID-19.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/08/2020 - 11:58
El 4 de agosto de 1901 nació el trompetista y cantante de jazz estadounidense considerado el más famoso en su genero.
04/08/2020 - 11:06
[VIDEO] Un día como hoy se fundó el periódico 'La Bagatela' en 1811 en un momento álgido tras la Independencia.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 10, 2020 - 11:36

Si usted es de esas personas que creía que sus seres queridos lo escucharon cuando estaban en su lecho de muerte no se equivocó.

Según  la revista científica 'Scientific Reports' publicó el estudio de investigadores de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) quienes han demostrado que algunas personas pueden ser capaces de oír mientras están en un estado de no respuesta al final de su vida.

Es la primera que investiga la audición en los humanos cuando están cerca de la muerte

Utilizando electroencefalografía, que mide la actividad eléctrica en el cerebro, los investigadores analizaron datos recogidos de individuos sanos, de pacientes de hospicio para enfermos terminales cuando estaban conscientes, y de los mismos pacientes de hospicio cuando ya no respondían a estímulos exteriores.

El cerebro sí "te escucha"
"En las últimas horas antes de una muerte natural esperada, muchas personas entran en un período de falta de respuesta", explica la autora principal del estudio Elizabeth Blundon.

"Nuestros datos muestran que un cerebro moribundo puede responder al sonido, incluso en un estado inconsciente, hasta las últimas horas de vida". Este hallazgo puede ayudar a la familia y a los amigos a consolar a una persona en sus últimos momentos, sintiendo que son escuchados.

"Sus cerebros respondieron a los estímulos auditivos, pero no podemos saber si están recordando, identificando voces o entendiendo el lenguaje"

Según publica Neuroscience News, los investigadores presentaron a los participantes del estudio varios patrones de sonidos comunes y raros que cambiaron de frecuencia. Cuando se produjo el patrón de tonos raros, ambos grupos respondieron dando una señal preestablecida.

Los investigadores monitorizaron la respuesta del cerebro a esos tonos usando electroencefalografía y descubrieron que algunos pacientes moribundos respondieron de manera similar a como lo hacían pacientes sanos, incluso cuando estaban a horas de la muerte.

Un consuelo
Los investigadores colaboraron con Romayne Gallagher, médico de cuidados paliativos del Hospicio St. John (Canadá).

En los 30 años que Gallagher ha estado tratando a pacientes moribundos, ha sido testigo de reacciones positivas en las personas cuando sus seres queridos les hablaban en sus momentos finales.

Gallagher y sus colegas a menudo se preguntaban si la audición era el último sentido en irse. Ella se puso en contacto con los investigadores para ver si esta teoría podía ser probada.

"Nuestros datos muestran que un cerebro moribundo puede responder al sonido, incluso en un estado inconsciente, hasta las últimas horas de vida"

"Este hallazgo añade un significado importante a los últimos días y horas de vida y muestra que estar presente, en persona o por teléfono, es significativo. Es un consuelo poder decir adiós y expresar amor", señala Gallagher

Blundon, no obstante, aclara que aunque la evidencia de la actividad cerebral apoya la idea de que una persona moribunda podría estar escuchando, no pueden confirmar si la gente es consciente de lo que está escuchando.

"Sus cerebros respondieron a los estímulos auditivos, pero no podemos saber si están recordando, identificando voces o entendiendo el lenguaje", concluye Blundon.

"Esto, no obstante, apoya la idea de que tenemos que seguir hablando con la gente cuando se está muriendo porque algo está pasando en su cerebro".

- Software por Activisual -