Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Internet
Viernes, Enero 3, 2020 - 07:38

La reciente entrega de la certificación internacional Starlight al desierto de La Tatacoa lo convertirá en uno de los mejores lugares del planeta para el turismo astronómico, destacó desde Tenerife, España, Antonia Varela Pérez, directora gerente de la fundación Starlight.

La fundación no solo impuso el célebre reconocimiento sino que pone a La Tatacoa al mismo nivel de otros destinos de talla mundial para la observación de los fenómenos celestes, en un logro articulado por instituciones nacionales, con participación del Gobierno Departamental.

«Es un gran orgullo que La Tatacoa haga parte de nuestras redes de observación del cielo», dijo Varela Pérez, al recordar que se convierte en el primer destino Starlight de Colombia, y a su vez es el segundo país de América Latina en contar con esta certificación.

Ahora, explicó, La Tatacoa recibirá una promoción mundial y no solo por sus cielos privilegiados, sino también por su entorno y su patrimonio cultural, de historia y de sus comunidades.

«Por ello, nuestro agradecimiento a todas las instituciones de Colombia: del Gobierno nacional, del Departamento, el observatorio astronómico de La Tatacoa y a todos quienes nos han acompañado en este proceso», añadió. 

«Los cielos despejados de La Tatacoa son magníficos, y en temporada seca son increíbles»: en estos términos, el astrónomo Giovanni Pinzón Estrada, del observatorio astronómico de la Universidad Nacional, definió la importancia de la certificación del desierto de La Tatacoa como Destino Turístico Starlight.

Pinzón Estrada afirmó que, con este reconocimiento, Colombia se convierte en el primer lugar en el trópico con Certificación Starlight, lo cual «optimizaría la calidad del turismo local».

 

 

- Software por Activisual -