[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 3, 2017 - 09:54

Cada  3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en el mundo se calcula que más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna discapacidad.

De ellas aproximadamente seis millones viven en Colombia y más de un millón trescientos mil son personas con discapacidad visual.

El Día Internacional fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, buscando promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Tras muchos años de labor de las Naciones Unidas, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006, ha avanzado  para su bienestar con miras a la Agenda 2030.

La Convención subraya que la discapacidad es un concepto evolutivo “resultado de la interacción de las personas con discapacidad y de problemas de actitud y de entorno que socavan su participación en la sociedad”.

Por esto, la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales reconocidos por la Convención.

La Convención (artículo 9) pide que las personas con discapacidad puedan llevar una vida independiente y así participar de forma activa en el desarrollo de la sociedad. Solicita a los Estados que tomen las medidas apropiadas para darles pleno acceso a la actividad cotidiana y eliminar todos los obstáculos a su integración.

En Colombia en el Instituto Nacional para Ciegos, INCI, alzan su voz en esta fecha para que se  eliminen los obstáculos, y la integración a las personas con discapacidad se haga efectiva para garantizar una participación activa y productiva en la vida social y económica de sus territorios.

Desde el domingo 3 al miércoles 6 de diciembre, como homenaje al Día Internacional de la Discapacidad La Torre Colpatria se iluminará a partir de las 6:00 PM con el lema: #MeUnoporlaInclusión

 

 

- Software por Activisual -