Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

15/02/2021 - 06:56
Así lo dio a conocer el Presidente Iván Duque, quien aseguro que los fármacos llegaran procedentes de Belgica.
Banco de imágenes Unsplash
14/02/2021 - 17:34
Las muertes sobrepasaron el número de 57 mil y todo parece indicar que antes de empezar la vacunación, el país llegaría a 60 mil fallecidos por...
El hospital
13/02/2021 - 17:06
El Ministerio de Salud compartió el reporte de Coronavirus para Colombia el 13 de febrero de 2021. Estos son los registros cuantitativos: Se...









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/02/2021 - 10:52
Cada año son diagnosticados con esta enfermedad unos 300.000 niños de entre 0 y 19 años.
14/02/2021 - 11:43
La OMS calcula que cada año mueren alrededor de 303.000 recién nacidos por este tipo de patologías.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

15/02/2021 - 09:38
Con ayuda de sillas y botellas, los afectados sacaron corriendo al intrépido ladrón, el cual por culpa de Chester tuvo problemas hasta para...
Captura de pantalla
15/02/2021 - 07:43
Durante una asamblea del Concejo, el funcionario abrió un archivo que tenía gemidos sexuales, a todo volumen, y se volvió viral.
Captura de pantalla
13/02/2021 - 10:37
Un carro terminó atravesado por un parachoques de carretera, el cual traspasó al puesto del conductor.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 15, 2021 - 10:52

Este 15 de febrero es un día muy importante y es que se conmemora el Día Mundial del cáncer infantil, con el que se busca crear conciencia frente a la enfermedad que cada año diagnostica unos 300.000 niños de entre 0 y 19 años.

Este día fue proclamado en Luxemburgo por la Organización Internacional de Cáncer Infantil y con la finalidad de sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que lamentablemente afecta a muchos niños y jóvenes.

También para ayudar a sus familias a que sus hijos tengan un diagnóstico oportuno y el debido tratamiento y esto, a su vez, les brinde el derecho a la vida.

El lazo dorado, es una forma de expresar la valentía y heroísmo de todos estos pequeños pacientes, que no se rinden y luchan para seguir disfrutando el placer de estar vivos, acompañados por sus padres, familiares y amigos.

Este original símbolo, es una manera de brindar apoyo a todos los niños que en todo el batallan contra la enfermedad del cáncer cada día.

¿Qué es el Cáncer Infantil?

El cáncer infantil, es una patología que ataca a los niños en edades muy tempranas y el cual consiste en un crecimiento anormal de células malignas que se diseminan en el interior del cuerpo. Hasta ahora, no hay manera de saber qué lo provoca.

Tipos de cáncer:

 La mayoría de niños y jóvenes que padecen esta condición, sufren un tipo de cáncer conocido como leucemia, seguido por afecciones en el sistema nervioso central, donde se presentan tumoraciones y otro bastante frecuente, son los llamados linfomas, que atacan los ganglios linfáticos.

Afortunadamente y gracias a los avances de la ciencia, muchos de estos niños, que son diagnosticados a tiempo, logran sobrevivir, lo que representa una noticia esperanzadora ante una realidad muy dura de enfrentar.

¿Qué provoca el cáncer en los niños?

El cáncer afecta a personas de todas las edades y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Comienza con cambios genéticos en una sola célula que posteriormente se multiplica sin control.

Cuando no se trata a tiempo la enfermedad avanza sin control y puede provocar la muerte.

Datos importantes:

- El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 300.000 niños de entre 0 y 19 años.

- El cáncer infantil comprende numerosos tipos de tumores diferentes que se desarrollan en niños y adolescentes de 0 a 19 años. Los tipos más comunes son la leucemia, el cáncer cerebral, el linfoma y los tumores sólidos como el neuroblastoma y el tumor de Wilms.[1-2]

- En los países de ingresos altos, más del 80% de los niños afectados de cáncer se curan, pero en muchos países de ingresos medianos y bajos la tasa de curación es de aproximadamente el 20%

- Por lo general, el cáncer infantil no se puede prevenir ni detectar.

- La mayoría de los cánceres infantiles se pueden curar con medicamentos genéricos y con tratamientos de otros tipos, como la cirugía y la radioterapia. El tratamiento del cáncer en niños puede ser costoeficaz en todos los niveles de ingresos.

Cifras en Colombia:

 Según la Cuenta de Alto Costo confirmó que en Colombia, entre el 02 de enero del 2019 y el 01 de enero del 2020, se reportaron 7.022 menores de 18 años con algún tipo de cáncer.

Según la entidad, el número de casos nuevos reportados fue de 950, lo que representa un incremento del 44,82%, con respecto al 2019, en el que fueron informados 656 casos.

El cáncer más frecuente reportado, tanto en los niños como en las niñas, es la leucemia linfoide aguda, seguido de los tumores del sistema nervioso central y del ojo. En los niños predomina el linfoma Hodgkin, mientras que en las niñas el linfoma no Hodgkin.

Señales de alerta: Según el portal Healthy Children los cánceres en los niños y jóvenes son raros y en algunas ocasiones no hay síntomas. Los padres de familia deben estar atentos algunas señales para consultar al médico y descartar la enfermedad. 

1. Bulto o hinchazón inusuales

2. Palidez inexplicable o erupción que empeora

3. Pérdida de energía sin razón evidente

4. Conductas o movimientos inusuales

5. Tendencia repentina a sufrir moretones o sangrados con facilidad

6. Dolor duradero en cualquier lugar del cuerpo

7. Fiebre inexplicable que no cede

8. Dolores de cabeza frecuentes, a menudo con vómitos

9. Cambios repentinos en los ojos o en la visión

10. Pérdida de peso inesperada y rápida.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ereqnvxtVXo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias