Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/10/2020 - 10:04
Esta fecha se celebra en todo el mundo desde el año 2004 y por iniciativa Asociación Mundial Culinaria (WACS).
20/10/2020 - 08:03
Dolores intensos en la espalda, el debilitamiento y pérdida de dientes, una postura encorvada o la pérdida de estatura, son algunos de los signos...









Recomendado

recomendado

Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Lunes, Septiembre 21, 2020 - 16:35

La tecnología al servicio de la salud ha tenido un rol transformador en la consecución de mejores resultados en pro de la calidad de vida del paciente y la sostenibilidad del sistema. No obstante, la irrupción de la pandemia por Covid-19 ha significado un importante impulso para el  desarrollo e implementación de soluciones digitales en el sector, generando beneficios para profesionales y pacientes.

La innovación y los retos que supone la nueva realidad, hacen de las herramientas digitales elementos clave para construir un modelo de salud vanguardista que ayude a responder de forma exhaustiva a las necesidades de atención, promoviendo el acceso, facilitando la calidad asistencial, la eficiencia de los procesos e incrementando los niveles de respuesta a las crisis sanitarias, entre otros aspectos que retundan en un sistema más eficiente.

Estos aspectos son analizados y expuestos en detalle en el informe sobre “El impacto de las tecnologías en salud en tiempos de pandemia”, elaborado por Minsait, una compañía de Indra. El informe analiza desde una perspectiva práctica el rol de la tecnología y la digitalización en el desarrollo de beneficios tangibles para los sistemas de salud nacionales o regionales y su impacto en el servicio que reciben los pacientes.  En este sentido, la innovación e implementación de soluciones basadas en big data, interoperabilidad, entre otros, permite gestionar de manera inteligente la atención en salud a través de la rápida generación de diagnósticos, prestar servicios remotos o gestionar a distancia el seguimiento a pacientes en tratamiento o en cuarentena, lo que facilita, además, evitar el desplazamiento de personas, contribuyendo a descongestionar los sistemas de salud.

Minsait destaca los seis vectores que serán tendencia en las tecnologías de la salud tras el Covid-19:

1. Avance en los sistemas de información en Salud Pública, para mejorar el intercambio de información entre estos y otros sistemas información, unido a una tendencia hacia la unificación y cohesión de estos, que permitirán ofrecer una visión global orientada al

2. La interoperabilidad para facilitar la integración de los datos generados por numerosas aplicaciones como servicios de teleconsulta, historiales clínicos o wearables. Esto facilitará la toma de decisiones ajustadas a cada paciente y mejorará la atención prestada en pro de la calidad de vida.

3. Aplicación de la inteligencia artificial y el Big Data para potenciar una medicina más precisa y personalizada en ámbitos como el diagnóstico avanzado, genómica, prevención y diagnóstico de enfermedades o ayuda virtual a pacientes (a través de chatbots).

4. Atención digital y a distancia que abrirá las puertas a un futuro de soluciones digitales remotas y personalizadas que permitan el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de pacientes y faciliten la continuidad asistencial, complementando la cartera de servicios actuales.

5. La participación del ciudadano en su salud y su implicación en el diseño de planes gracias al potencial que ofrecen las nuevas tecnologías de salud (apps, dispositivos de monitorización, herramientas de inteligencia artificial, soluciones telemáticas de comunicación médico-paciente o consulta de historial clínico desde cualquier lugar).

6. Un modelo de historia socio-sanitaria única que supone un impulso de la coordinación, tanto en el ámbito de recursos como de sistemas. Lo que asegura la salud y el bienestar de los colectivos más vulnerables, facilita la detección precoz de situaciones de riesgo para actuar de forma anticipada con indicadores comunes y posibilita el desarrollo e implementación de servicios de atención domiciliaria y asistencia a distancia.

Minsait afirma en su informe que, tanto en España como el Latinoamérica, “la madurez digital supone todavía una carrera de fondo, que exige disponer de sistemas de información capaces de aportar resiliencia a la gestión de los sistemas de salud en una crisis como la actual, no solo para atender a los pacientes de Covid-19, sino también las demandas de crónicos, un colectivo que redujo notablemente su asistencia a hospitales y centros de salud durante la pandemia por temor al contagio”.

- Software por Activisual -