25/11/2020 - 11:29
El astro argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre y ya empiezan a llegar los hinchas a su morada.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

25/11/2020 - 14:02
El 25 de noviembre de 2016 también falleció el expresidente de Cuba a quien el crack consideraba su mejor amigo.
25/11/2020 - 09:02
Un día como hoy el 25 de noviembre del 1960 fueron secuestradas y golpeadas por órdenes del dictador Trujillo.

25/11/2020 - 18:39
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.
Cortesía
23/11/2020 - 16:57
22/11/2020 - 18:21
El mandatario indica que será para la reactivación de la operación por tren en el país.

¿Aprovechó el Día sin IVA para hacer comprar decembrinas?

Suministrada
24/11/2020 - 16:38
Las mujeres fueron sorprendidas cuando robaban en el sector comercial de El Hueco, muy popular en la ciudad paisa.
Foto: Captura
23/11/2020 - 10:05
El presunto delincuente sufrió un fuerte golpe que le impidió culminar su acción delictiva. Por poco pierde la vida
Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Miércoles, Julio 8, 2020 - 18:37

Fósiles de los primeros reptiles voladores de Colombia, conocidos como pterosaurios, fueron descubiertos recientemente en Zapatoca, Santander, por Edwin Cadena, paleontólogo e investigador de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad del Rosario.

En Suramérica se han encontrado restos fósiles de estos reptiles voladores similares al famoso pterodáctilo en Brasil, Chile y Argentina. Sin embargo, es la primera vez que se hace este descubrimiento en el país, así lo afirmó el paleontólogo

“Por décadas, paleontólogos colombianos habían intentado encontrar los primeros fósiles de este extinto grupo de voladores en nuestro país y su perseverancia tuvo finalmente recompensa”, explicó Cadena.

Los pterosaurios fueron los primeros vertebrados en volar. Lo lograron varios millones de años antes que las aves o murciélagos que se conocen hoy en día. Según los estudios este animal existió hace 135 millones de años en Colombia y pueden llegar a medir con sus alas desplegadas más de 4 metros.

Los restos fósiles de este dinosaurio pertenecen a partes de una mandíbula y de algunas extremidades en sus alas. Estos reptiles voladores incluso son famosos porque han salido en películas como Jurassic Park, y series animadas como Los picapiedra.

Para el paleontólogo e investigador de la Universidad del Rosario, este descubrimiento es una contribución al conocimiento de la paleobiodiversidad del país y una muestra de que aún hay mucho por explorar y conocer en el campo de la Paleontología en Colombia.

2020 - HSB Noticias