[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

pixabay.com
Martes, Agosto 14, 2018 - 11:06

Dejar o no dejar que el bebé duerma en la habitación con los padres, este dilema a divido a muchas personas a través de los años, pues hay quienes dicen que esto hace que el bebé sea demasiado dependiente, otros creen que esto le pondría fin a la relación con sus parejas, entorpeciendo la vida conyugal de los padres.

Sin embargo, hay quienes defienden esta práctica pues creen que la proximidad con la madre en esta fase de la vida es fundamental para garantizar el bienestar del recién nacido.

Pero ahora este debate podría terminar, pues un informe de la Academia Americana de Pediatría (AAP) asegura que durante los primeros meses de vida, el bebé debe dormir en la misma habitación que los padres, pues esto reduce en un 50% el número de probabilidad de muerte súbita en los recién nacidos.

Este estudio recomienda que durante el primer año de vida, el niño duerma con los padres mínimos los primeros 6 meses. Esta proximidad permite que los padres estén más alerta, además hacer que el bebé conviva con las mismas bacterias que ellos, desarrolla su sistema inmunológico.

El estudio constata que cerca de 3.500 bebés mueren anualmente en Estados Unidos cuando son dejados solos en sus camas, principalmente por síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), producida por sofocación, mala ingestión, arritmia cardiaca y asfixia accidental.

De igual manera, dejar al menor con el estómago hacia arriba es la mejor opción, de acuerdo con la AAP, esto puede reducir en un 53 % el índice de mortalidad del niño.  

“La posición supina, es decir, de barriga hacia arriba, no aumenta el riesgo de asfixia y aspiración en lactantes, incluso de aquellos que tienen reflujo, porque tienen anatomía de la vía aérea y mecanismos que los protegen contra la respiración”, explicaron los especialistas. “Por su parte, dejar al niño durmiendo de lado no es seguro, y no es aconsejable” finalizaron.  

De igual manera no se recomienda dejarlo con cobijas gruesas y pesadas, ni con peluches pues esto provoca sofocación y asfixia.

- Software por Activisual -