Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

23/05/2020 - 09:31
En la Iglesia Santo Tomás de Villanueva, a las 5 de la tarde, se realizará una misa virtual por su cumpleaños y será transmitida por Facebook Live.
23/05/2020 - 09:12
[VIDEO] Cada 23 de mayo para concientizar sobre la importancia de conocer los factores de riesgo y recordar la consulta dermatológica anual.

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.
Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Foto: Cortesía
23/05/2020 - 19:05
El hecho se registró en Tepoztlán, México. La responsable fue detenida debido a la magnitud de la emergencia que provocó
Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales
Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia

23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Efe
Miércoles, Noviembre 29, 2017 - 15:40

La morfología de los ratones está “evolucionando” como consecuencia del cambio climático, incluso algunas especies se desplazan más hacia el norte en busca de inviernos más suaves, según un estudio de la Universidad McGill publicado esta semana.

"Los inviernos más suaves son los causantes de los cambios morfológicos que han ocurrido durante los últimos cincuenta años con dos especies de ratones del sur de Quebec, un típico ejemplo de las consecuencias del cambio climático en los pequeños mamíferos", escribió en el estudio la bióloga Virginia Millien.

De acuerdo con el estudio del comportamiento de estos animales, el ratón de patas blancas emigró más hacia el norte a un ritmo de 11 kilómetros por año, lo que causó una invasión en la comunidad de ratones ciervo.

Hace casi medio siglo, nueve de cada diez ratones capturados en la reserva propiedad de la casa de estudio responsable de la investigación en Canadá, eran ratones ciervos, sin embargo, en la actualidad esta proporción da una mayor ventaja a los ratones de patas blancas quienes han invadido el territorio en su ascenso hacia el norte.

"Según la teoría de la evolución, el cambio climático puede producir cambios morfológicos, pero tenemos hasta ahora muy poca evidencia que demuestra el fenómeno en los mamíferos", detalló Millien.

El estudio también revelo que en comparación con los datos de 10 años con muestras conservadas desde 1950, la morfología del cráneo de ambas especias de ratones ha evolucionado con el pasar del tiempo.

El cambio climático ha tenido un serio efecto en ambas especies, pero ha generado más cambios en el ratón de patas blancas, cuya morfología del cráneo ahora es el más diferente entre las dos especies, evolucionando con un cráneo más alargado.

Este cambio también se aplica a la retracción de los molares en la mandíbula, "lo cual podría deberse a los cambios en los hábitos de alimentación causados por el calentamiento global y por la competencia entre las dos especies de ratones por la comida".

La modificación en la estructura dental "podría indicar que estos mamíferos consumen otro tipo de alimento que tienen que triturar con sus dientes", dijeron los investigadores.

Los investigadores aun están determinando si estos cambios se transmitirán a las futuras generaciones de los ratones.