Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

12/07/2020 - 10:35
Fue escritor y político fue uno de los poetas más importantes del siglo XX, ganador del Premio Nobel de literatura de 1971.
11/07/2020 - 13:11
En la actualidad tiene más de 350 tiendas en todo el mundo y marcas para diversos públicos. Aún no tiene planes de jubilación.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 5, 2020 - 08:56

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta fecha se insta a los gobiernos y a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas a que todos los años emprendan en ese día actividades mundiales que reafirmen su preocupación por la protección y el mejoramiento del medio ambiente. 

El lema del Día Mundial del Medio Ambiente de 2020 es 'La hora de la naturaleza', un eslogan con el que Naciones Unidas, según explica la ministra, pide a los ciudadanos que escuchen los mensajes que manda el planeta.

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha reclamado con motivo de la celebración este viernes del Día Mundial del Medio Ambiente que la recuperación de la crisis provocada por el coronavirus sea "verde" y que "no hipoteque el futuro de los jóvenes".

En esa línea, la vicepresidenta defiende que en los primeros cuatro meses de legilatura, el Gobierno ha remitido a las Cortes para su tramitación el proyecto de ley de cambio climático y ha presentado un nuevo Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (2021- 2030) y, este mismo martes aprobó la Estrategia Española de Economía Circular y el anteproyecto de ley de residuos y suelos contaminados.

"El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente nos recuerda que este es el año de la biodiversidad, que tenemos que pensar en la naturaleza, en todos esos ecosistemas, especies, espacios naturales que tanto nos gustan, que tanto decimos querer disfrutar y que tan poco cuidamos", ha subrayado Ribera.

La ministra pide no repetir los errores del pasado y buscar una recuperación que no suponga una hipoteca adicional para el presente ni para el futuro. "Lograr una reconducción de nuestro modelo de desarrollo y de bienestar, pensando en las apuestas que debemos hacer a medio y largo plazo y aprovechando las tecnologías de las que ya disponemos", ha insistido.

Así, considera que el aplazamiento a 2021 de "algunas de las citas ambientales más significativas" a nivel mundial como la Cumbre de la Biodiversidad o la Cumbre de Cambio Climático es "coyuntural" y considera que esta es la oportunidad de "aprovechar esa voluntad de recuperación para construir una sociedad distinta, un modelo económico diferente, un esquema en el que el respeto a los límites ambientales resulte fundamental".

El Día Mundial de Medio Ambiente de la ONU se celebra cada 5 de junio desde 1974.

Este año, el país anfitrión que alberga las celebraciones es Colombia, con el apoyo de Alemania.

En 2020 el tema es la biodiversidad –motivo de preocupación tanto urgente como existencial–. Eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación inextricable entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos.

La biodiversidad, o diversidad biológica, es la variabilidad de los seres vivos sobre la Tierra. Abarca aproximadamente 8 millones de especies en el planeta: desde plantas y animales hasta hongos y bacterias, los ecosistemas que los albergan -como océanos, bosques, montañas y arrecifes de coral-, así como la diversidad genética encontrada entre ellos.

¿Qué se puede hacer este día?

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y el apoyo del gobierno alemán, preparó una agenda académica para abordar temáticas de gran importancia para el medioambiente.

La apertura del evento estará a cargo presidente Iván Duque, la directora del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) Inger Andersen y el ministro de Ambiente Ricardo Lozano.

¿Dónde seguir la celebración?

La transmisión en vivo de la celebración puede seguirse a través de la plataforma oficial www.worldenvironmentday.global/es y la página web del Ministerio de Ambiente www.minambiente.gov.co.

 

Para más información hacer clic aquí 

- Software por Activisual -