[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 27, 2017 - 15:10

De acuerdo con los expertos del sector, la tasa de reposición de un celular en Colombia, en promedio, bajó de 24 o 18 meses a 12, es decir, cada año un número significativo de colombianos desechan su teléfono para actualizarse a un nuevo modelo o simplemente renuevan su equipo buscando un mejor performance.

Y, ¿qué pasa con el celular viejo? Si no tiene la suerte de pasar a manos de sus hijos, hermanos, sobrinos o algún familiar o amigo cercano, termina engavetado junto a otros equipos viejos, acumulándose como basura electrónica o incluso se va en la basura normal y desde allí a los rellenos sanitarios donde solo generará contaminación pues los equipos no se degradan.

Un móvil está compuesto de Cobalto, Niquel, Cobre, Oro, Paladio, vidrio, plástico y otros componentes como el Plomo, Cadmio y Cromo, que se consideran altamente contaminantes cuando no tienen una buena disposición final. De hecho, recientemente el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dio a conocer que por cada tonelada de celulares que se logra reciclar se obtienen 200 gramos de Oro, 1.700 de Plata y 180.000 de Cobre, entre otros.

Alcatel, una marca de dispositivos móviles de TCL Communication, como actor de la industria conoce la importancia de hacer una buena disposición final de estos equipos y por eso comparte algunos tips sobre el tema. “Para nosotros es muy importante que los usuarios de celulares en Colombia, que son la mayoría de la población, sepan qué hacer con los equipos viejos. Además, que conozcan que sus partes se usan en otras industrias, tras exhaustivos procesos de separación de material, y que estos no vuelven al mercado como muchos temen”, indicó Diego H. Sanchez, Vicepresidente de Latam SP en Alcatel.

¿Qué hacer con su celular viejo o dañado y con sus accesorios?

Lo más sencillo es acercarse a una oficina de su operador móvil y buscar las canecas dispuestas para reciclar la basura electrónica (que incluye los celulares, sus accesorios, piezas de computadores y otros). Además, las grandes superficies, cadenas de retail y centros comerciales, entre otros, también han implementado estos puntos de reciclaje.

¿Qué pasa con estos equipos?

Es importante que sepa que los equipos no vuelven a salir al mercado sino que son llevados a centros de reciclaje en donde se separan por partes y se extraen de ellas los componentes valiosos, para usarlos posteriormente en otras cadenas productivas.

De las baterías, por ejemplo, se obtiene Cobalto, Níquel y Cobre que se pueden emplear posteriormente en la producción de nuevas baterías, imanes o en la industria de acero inoxidable. De otras partes del equipo se extraen Oro y Plata, elementos que pueden ser reutilizados para la elaboración de piezas electrónicas e incluso, en algunos casos, de joyas. El plástico y el vidrio, dos componentes de alta presencia en estos equipos, tienen múltiples usos posteriores.

 

- Software por Activisual -