Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 12, 2019 - 18:14

El estrés laboral, las precarias condiciones económicas para solventar las necesidades básicas del hogar y la angustia existencial generada por la pérdida de un ser querido, desmejoran la salud mental e inciden en la depresión, la cual en el municipio de Pasto y otras regiones del departamento conlleva a los suicidios.  

Así se conoció en el marco de la Semana de la Salud Mental, la cual incluyó campañas de sensibilización ciudadana.

La secretaria de Salud Paola Rosero argumentó que en el marco de la conmemoración también se llevaron a cabo capacitaciones dirigidas a personal del sector salud y en las cuales sostuvo que se abordaron temas relacionados con el acercamiento a un modelo de atención integral a trastornos por usos de sustancias sicoactivas y la Política Nacional de Salud Mental.

Además dijo que fueron sensibilizados los medios de comunicación para la prevención de los suicidios. De igual manera dijo que comprendió entre otros, el taller Celebrando la Vida en el cual participaron los adultos mayores.

Según el analista del Observatorio del Delito, Pablo Andrés Urbina, hasta el 29 de septiembre de este 2019 se han registrado 29 suicidios y 411 intentos de suicidios.

La sicóloga de la dimensión de convivencia social y salud mental de acciones colectivas Adriana Yandar, expresó que no todas las personas que intentan quitarse la vida o han optado por quitarse la vida, han tenido depresión. De igual manera subrayó que los conflictos de pareja, los problemas económicos y laborales generados por el estrés en los sitios de trabajo inciden en el suicidio.

En el marco de la conmemoración nacional el Ministro de Salud y Protección Social Juan Pablo Uribe dijo que la salud mental es un reto complejo y que es la segunda causa de los perjuicios mentales en la salud de los colombianos.

No hay ninguna persona que no haya sentido síntomas de depresión, además dijo que una forma de expresión de la patología mental es la violencia interpersonal traducida en maltrato en el sitio de trabajo, en el hogar o en la calle.

- Software por Activisual -