Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

18/10/2020 - 12:14
El actor fue taxista, chófer, instructor de karate y hasta encargado de vigilar la entrada del bar de Chuck Norrisy.
18/10/2020 - 10:58
El objetivo es ayudar a crear conciencia para prestar atención a la salud de la mujer y prevenir las enfermedades.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Viernes, Septiembre 25, 2020 - 17:27

El nuevo Huawei Watch Fit ya está disponible oficialmente en Colombia. El más reciente reloj inteligente de la compañía llega al mercado con especificaciones premium, ideales para quienes disfrutan de la vida deportiva y saludable. Con ayuda del nuevo Watch Fit es posible monitorear la actividad física y también algunos indicadores de salud, tales como el ritmo cardíaco y la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2).
 
¿Cómo saber si el nivel de saturación es el adecuado en la sangre? Puede pasar que a pesar de haber dormido y descansado bien, las personas aún se sientan fatigadas o con sensación de cansancio. Es justo ahí cuando se hace necesaria la revisión de este factor, como un complemento ideal en la búsqueda de tener una vida saludable y balanceada.
 
Con ayuda del nuevo Watch Fit se puede medir en solo segundos la concentración de hemoglobina transportadora de oxígeno en la sangre, un indicador que pasó de ser un lujo a ser imprescindible, ya que proporciona información en tiempo real en cualquier lugar.
 
El nivel normal de SpO2 debe estar, en promedio, entre el 90% y 100%; pero cuando esto es menor, suele tener efectos adversos a largo plazo para la salud, por lo que es crucial controlar y analizar continuamente estas lecturas. Tener un nivel por debajo de los porcentajes mencionados se denomina hipoxemia, y esta condición provoca que las células dejen de funcionar de manera adecuada, lo que puede alterar el comportamiento de los órganos, tejidos y sistemas del cuerpo.
 
Otros síntomas ligeros que podrían pasar inadvertidos y que son a casusa de los bajos niveles de oxígeno en la sangre son: somnolencia, cansancio, mareos y latidos rápidos del corazón. Pero cuando el cerebro se ve privado del oxígeno en la sangre puede sufrir daños más graves como tiempos de respuesta lentos, mala memoria, una personalidad irritable y otras irregularidades.
 
¿Cuáles son los distintos niveles de SpO2 y qué hacer con esa información?
 
No siempre hay que alarmarse si la saturación de oxígeno es un poco más baja de lo normal, pero es muy importante saber qué hacer en cada momento. Estos son los tres niveles para tomar en cuenta:
 
1.   90% a 100%: no hay por qué preocuparse, es el porcentaje normal en el que debe estar el SpO2. Se puede continuar así con el estilo de vida.
2.    70% a 89%: se encuentra un poco por debajo de lo normal. En este nivel es importante reducir el ejercicio, descansar y buscar atención médica si la persona no se siente bien.
3.   < 70%: es demasiado bajo. Al estar en este punto es necesario buscar atención médica de inmediato.
 
¿Cómo medir el SpO2 desde el nuevo Huawei Watch Fit?
 
Sin importar el lugar en el que se encuentren, para hacer un monitoreo del SpO2 con el Watch Fit, solo basta con buscar la función ubicada en el menú del smartwatch, para que puedan calcular sus niveles de oxígeno en la sangre y sepan si es momento de ir al médico.

Y esto no es todo. Con ayuda de la app Huawei Health, los usuarios pueden comprobar los cambios en los niveles de SpO2 a lo largo del día, por lo que esta es una gran característica para ayudar a aquellos interesados en vigilar más de cerca su salud.
 
Precio y disponibilidad
 
El nuevo Huawei Watch Fit está disponible a partir del 26 de septiembre, a través de las tiendas oficiales de Huawei y los principales almacenes de cadena del país. El dispositivo llegó al mercado colombiano en colores naranja melón, negro grafito, verde menta y rosa cereza. Puede adquirirse en $399.900 pesos. 

- Software por Activisual -