Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
19/10/2020 - 16:40
En este hecho, 54 militares y un policía fueron asesinados. Bienes civiles también fueron atacados, sembrando terror en el municipio. [VIDEO]
Foto: Cortesía
19/10/2020 - 07:49
Aunque este tipo de cáncer tradicionalmente se ha presentado en mujeres en etapa de menopausia, cada vez son más las menores de 40 años que lo...









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Lunes, Octubre 12, 2020 - 11:44

En el webinar: Robo de identidades ¡que no te engañen! Organizado por Certicámara S.A., en conjunto con el Grupo de Emergencias Cibernéticas de Colombia COLCERT y la firma Valimail, se evidenciaron los principales riesgos que impactan directamente la identidad digital de personas, directivos y empleados de cualquier empresa, a través de sus canales de comunicación más comunes, como los correos electrónicos y sitios web. De acuerdo con el ingeniero Wilson Prieto, Coordinador de COLCERT; el punto de partida para prevenir lo anterior, es tener una ciber-higiene tanto en los hogares como en las empresas, donde se garantice una navegación segura y la implementación de mejores prácticas de conexión a Internet al interior de las organizaciones.

Así mismo, Prieto destacó que en lo corrido del año, de los incidentes cibernéticos gestionados por el COLCERT, el 11.7% corresponden a phishing. Sin embargo, la mayoría de los ataques se pueden minimizar con la implementación de algunos hábitos que van, desde realizar copias de seguridad de la información de los dispositivos electrónicos, mejorar la seguridad de las cuentas con contraseñas complejas y cambiarlas periódicamente, hasta desactivar la opción de geolocalización de los dispositivos, verificar que todas las páginas que se visiten cuenten con un Certificado de servidor seguro SSL avanzado y tener un antivirus actualizado.

Finalmente, el ingeniero también destacó algunos tips para identificar correos falsos como: revisar el dominio del cual procede el mensaje, revisar errores en el cuerpo del mensaje, la importancia de validar la información con la fuente original o con una entidad competente y verificar si se está solicitando información sensible de datos, que generen una máxima alerta sobre posibles ciberataques para el robo de la información de cuentas personales y corporativas.

Los ciberataques a correos electrónicos pueden durar alrededor de 12 minutos

Para Gabriel Murcia, experto en seguridad de Correo Electrónico de la empresa Valimail, se debe tener muy en cuenta la importancia que ha ganado el uso del correo electrónico, en especial durante la coyuntura ocasionada por la pandemia, siendo el principal canal de comunicación y de identidad digital de las organizaciones. Precisamente, la emergencia sanitaria también ha impulsado los ataques de phishing en el mundo y se ha registrado un aumento del 4 mil por ciento para los meses de abril y mayo de 2020.

De acuerdo con datos de Valimail, el 96% de esos ciberataques comienzan con un simple correo electrónico, el 68% de estos, provienen de cuentas nuevas o que no se han visto antes y cada ataque cibernético puede durar alrededor de 12 minutos.

Ahora bien, para vulnerar a las empresas, se destaca el ataque de phishing conocido como BEC (Business Email Compromise) siendo el más rentable para los ciberatacantes, al tratarse de una estafa por transferencias electrónicas. Al respecto, según reporte del FBI en 2019, los ciberataques de este tipo registraron transacciones por robo cibernético, con montos cercanos a los 1.8 billones de dólares en Estados Unidos. En el caso colombiano estos robos oscilan entre 120 millones y 3 mil millones de pesos, dependiendo del tamaño de la empresa y el tipo de ataque por phishing.

Finalmente, Murcia también enfatizó que con la puesta en marcha de algunas medidas como: la implementación de mejores prácticas de seguridad de correo electrónico, poseer y divulgar una política de seguridad de correo electrónico, fortalecer los procedimientos para el restablecimiento de contraseñas y establecer procesos robustos de pagos; se puede contrarrestar el phishing corporativo y garantizar la confianza en la identidad digital de las compañías.

Los sitios web y los correos electrónicos corporativos pueden firmarse, cifrarse y certificarse

Según David Kummers, experto en Transformación Digital de Certicámara S.A., es de vital importancia asegurar la identidad digital corporativa con sitios web que brinden seguridad, confianza y cifrado de la información, a través de la implementación de certificados de servidor seguro SSL, en especial si es de nivel avanzado denominado – Certificado SSL de Validación Extendida – que incluye un identificador visual que propende garantizar la confianza en los entornos digitales.

De igual manera, para evitar los ataques por phishing en el uso del correo electrónico corporativo, y fortalecer la integridad y confidencialidad de los mensajes, es posible incorporarle firmas digitales, con mecanismos que ya existen en el mercado, como por ejemplo los certificados S/MIME, que protegen la identidad digital y corporativa de la información. Finalmente, para garantizar la entrega de correos con validez jurídica y probatoria, se pueden utilizan plataformas de correo electrónico certificado que se integran fácilmente con las cuentas de correo corporativas.

Ante lo expuesto anteriormente, el mensaje final para las empresas es que elijan aliados tecnológicos que brinden asesoría especializada y experiencia comprobada.

- Software por Activisual -