12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

pixabay.com
Martes, Junio 26, 2018 - 10:49

Un estudio realizado por un equipo internacional de científicos ha descubierto un mecanismo que acelera el aprendizaje en ratones a través de la aplicación de serotonina, una sustancia química que utilizan las neuronas para comunicarse entre sí. La investigación fue publicada en la revista Nature.

Desarrollada por Fundación Champalimaud, en Portugal, y el University College London, en Reino Unido, la investigación arroja una luz sobre el efecto hasta ahora desconocido de este neurotransmisor.

Zach Mainen, uno de los expertos y autores en la investigación, observó como al activar “neuronas de serotonina” de manera artificial con luz, los ratones de laboratorio de adaptaron más rápidamente a una nueva situación que requería una flexibilidad cerebral más avanzada.

"Es decir, dieron más importancia a la nueva información y, en consecuencia, cambiaron de opinión con más velocidad cuando se activaron esas neuronas", recalca Mainen.

La serotonina contribuye a incrementar la plasticidad cerebral, y ahora este estudio refuerza esta idea, de igual manera demuestra que esta sustancia puede utilizarse para algo más que potenciar los estados de ánimo.