Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

03/06/2021 - 16:30
Desde el Monumento al Trabajo hasta el parque de rumipamba, en el centro de la capital nariñense, se llevó a cabo una nueva movilización que...
Foto tomada de Marca
03/06/2021 - 14:20
El gol fue en el debut de Colombia en la Copa del Mundo de Chile 1962.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Captura de pantalla
03/06/2021 - 14:35
El usuario de Facebook Luke Henry encontró el objeto perdido
Foto: Eitb
02/06/2021 - 11:57
Según la agencia estatal Xinhua, la provincia de Yunnan tiene una población de 300 elefantes asiáticos
01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Paute aquí

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Jueves, Junio 3, 2021 - 14:12

Después de un año de la pademia de COVID-19, el mundo sigue en pie de lucha contra las nuevas variantes y en medio de las campañas de vacunación con el que buscan frenar los contagios al igual que los casos de muerte.

Un reciente estudio que fue publicado en la revista Nature, reveló que una investigación ha conseguido identificar cuánto dura la protección de las células inmunitarias tras el contagio con el mortal virus a pesar de que desciendan los niveles de anticuerpos.

Allí, los científicos lograron evidenciar que aquellos que superan una infección con el SARS-coV-2 producen un tipo de células inmunes (las células B) que son capaces de fabricar anticuerpos contra el nuevo coronavirus durante toda la vida.

"Los datos indican que la infección leve con el SARS-CoV-2 provoca una respuesta de larga duración de BMPC —siglas de células plasmáticas de vida larga en la médula ósea, en inglés—", concluyen los autores del estudio.

Según el equipo investigador, 77 pacientes que superaron el COVID-19 de forma leve o moderada tenían anticuerpos presentes en el torrente sanguíneo hasta 11 meses después de la infección.

Los investigadores han confirmado que los niveles de anticuerpos descienden drásticamente a los 4 meses de superar la infección con el nuevo coronavirus —tal y como había demostrado otro de los estudios publicados en Nature Medicine, que aseguraba que estos podían empezar a desaparecer 2 o 3 meses después de la recuperación—.

Pero el descenso se vuelve gradual durante los siguientes 7 meses. Y permanece estable al menos 11 meses después de la infección, lo que disminuye el riesgo de reinfección.

"De manera consistente, se han detectado circulando células B de memoria en reposo contra la proteína S [con la que el virus se adhiere a los receptores de las células humanas] en los individuos convalecientes", explicitan los autores del estudio.

Es decir, si el virus reaparece las células vuelven al torrente sanguíneo y comienzan a fabricar de nuevo anticuerpos contra la proteína espiga del sARS-CoV-2.

En entrevista con El País, el autor principal del estudio, el inmunólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, Estados Unidos, Ali Ellebedy, ha asegurado que este tipo de células plasmáticas de vida larga pueden durar toda la vida.

"Seguirán produciendo anticuerpos para siempre", sentencia.

2020 - HSB Noticias