27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Martes, Junio 27, 2017 - 15:55

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas en Austin, ha explicado en el portal MedicalXpress, que la simple presencia de smartphones cerca de nosotros, reduce de una manera considerable nuestra capacidad de procesar la información, incluso cuando estos dispositivos están apagados o con la pantalla boca abajo y que la única manera de evitar este peligro es tenerlos lo más lejos posible de nuestro alcance.

Para este descubrimiento, los investigadores realizaron una serie de experimentos en el que dividieron a los usuarios de teléfonos inteligentes en tres grupos, para luego someterlos a una serie de pruebas que revelarían sus capacidades cognitivas.

•    Los primeros dejaron sus dispositivos en su mesa con la pantalla boca abajo.
•    Los segundos los tenían en sus bolsillos o en bolsos.
•    Los terceros tuvieron que dejarlos en otra habitación.

El resultado del experimento reveló que las personas que dejaron sus celulares en otra habitación, completaron el test de una manera exitosa y con excelentes resultados a diferencia de los otros grupos. Pues las personas que dejaron sus celulares en el bolso o los bolsillos tuvieron resultados levemente mejores, pero quienes tenían los dispositivos cerca tuvieron resultados desastrosos en cada uno de los test.

"Vemos una tendencia lineal que sugiere que cuanto más visible es el 'smartphone', tanto más se reduce la capacidad cognitiva disponible de los participantes", explicó el coautor del estudio Adrian Ward, citado por el portal. Según los investigadores, tener un 'smartphone' a la vista o dentro del alcance cercano impide a sus dueños fijarse y cumplir las tareas, porque el cerebro dedica parte de sus capacidades a la necesidad de no estar pendiente del teléfono.

Su mente consciente no está pensando en su 'smartphone', pero este proceso, el de obligarlo a no pensar en algo, usa parte de sus recursos cognitivos limitados. Es una 'fuga de cerebros'", explicó uno de los investigadores a cargo del estudio.