Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Domingo, Octubre 18, 2020 - 12:16

Son cada vez más el número de organizaciones que han entendido el valor que tiene analizar los datos, como fuente confiable que permite tomar las mejores decisiones. Hoy, un importante número de empresas en todo el mundo han implementado soluciones de analítica, las cuales se han convertido en aliados que les han permitido ser más asertivos en su estrategia, optimizar sus recursos, anticipar posibles situaciones y claro está, mejorar los indicadores de rentabilidad.

A continuación, ofrecemos algunos ejemplos que pueden ilustrar el valor de la analítica y la forma como este tipo de aplicativos se pueden implementar en diferentes áreas de una organización:

• Gerencia y dirección:

Ofrece el análisis de la información en tiempo real. Así mismo, permite comparar los riesgos y ventajas a la hora de la toma de decisiones. Incrementa la productividad y los resultados positivos.

• Finanzas:

Permite analizar métricas y detectar posibles problemas al hacer un plan de negocio con un cliente potencial. Mejora la toma de decisiones asertivas frente a la gestión de activos, inversiones y captación de fondos.

• Marketing:

Una herramienta como el Big Data, se convierte en el mejor aliado para analizar bases de datos de posibles clientes. Igualmente, permite realizar otro tipo de análisis para categorizar los gustos e identificar las necesidades de los consumidores y su comportamiento con la marca. Con la información y data disponibles se pueden realizar una visualización de indicadores de desempeño.

• Comunicaciones o CRM:

Con el uso del Big Data se pueden personificar las comunicaciones de acuerdo a los grupos objetivos que se manejen. Se determina el impacto de los KPI los cuales se pueden priorizar para generar mejores iniciativas de gestión.

• Sistemas (IT):

Con el uso de programas de antimalware y otras herramientas que use la empresa para protegerse de posibles ciberataques y secuestro de información, se pueden generar alertas a tiempo real. A partir del uso de la analítica predictiva se pueden evaluar amenazas potenciales e identificar a las personas detrás del crimen cibernético.

• Recursos humanos:

La analítica permite obtener información valiosa sobre el candidato que se postula para un cargo específico a partir de su currículum. Por otro lado, permite que, por medio de encuestas y evaluaciones, se conozca el rendimiento y satisfacción de los colaboradores. Una labor que también resulta clave para poner en marcha estrategias para la retención del talento.

Para que la implementación de estas tecnologías sea provechosa, es importante tener en cuenta que la calidad de los datos es clave para aprovechar su valor. Es decir, cuando se plantea una estrategia de gestión de datos, se debe tener presente cómo se manejan los datos desde que se crean hasta el usuario final.

Según Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, más del 40% del uso de ciencia de datos se automatizará y esto se verá reflejado en una mayor productividad. El desafío para este y próximos años, está basado en la toma de decisiones por parte de los líderes a partir de la analitica.

En definitiva, “cuando una empresa opta por hacer uso de la analítica, puede ser ágil, saber sostenerse y dejarse llevar. El hecho de analizar y hacer uso de la información de la compañía para la toma de decisiones hoy en día ya no es suficiente. Cuando la organización domina este proceso, pone la información en el centro de la compañía y la convierte en soluciones que generan nuevas líneas de ingresos o reducen costos” afirma Erick H. Cepeda Diaz, Managing Director de Axity Colombia.

2020 - HSB Noticias