Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: Facebook
Martes, Febrero 11, 2020 - 14:42

Millones de personas utilizan Facebook para conectarse con la gente que más les importa. Por ello, además de tomar medidas para protegerlas, la red social trabaja con expertos de todo el mundo en la creación de herramientas y recursos, como el Centro de Seguridad de Facebook e Instagram, que fomenten una experiencia online segura, especialmente para los más jóvenes. 

 

Este 11 de febrero, en el Día del Internet Seguro, queremos compartir algunos tips para iniciar conversaciones con hijos, tomados de la plataforma Consejos para Padres

 

1.          Empieza a interactuar con ellos cuanto antes.

De los datos recopilados se desprende que los padres deben empezar a interactuar con sus hijos en internet el momento en el que estos comienzan a usar las redes sociales. Es recomendable agregarlos como amigos cuando se unen a Facebook. De igual forma que debes sentar las bases para el diálogo y la conversación con tus hijos a una edad temprana sobre otros temas, también debes hacerlo para hablar sobre el uso de internet. Platica con ellos sobre la tecnología en general, incluso antes de que empiecen a usar las redes sociales. Así sentarás las bases para conversaciones futuras.

 

2.          Identifica y aprovecha los momentos clave. 

Por ejemplo, el momento en que tus hijos reciben su primer teléfono móvil es ideal para establecer una serie de normas básicas. Cuando los niños cumplen los 13 años y, por tanto, ya tienen la edad mínima para unirse a Facebook y otras redes sociales, es otro buen momento para tocar el tema de compartir contenido de forma segura. Por otra parte, cuando los jóvenes consiguen el permiso de conducir es el momento idóneo para recordarles la importancia de no usar el móvil mientras conducen.

 

3.           Hazles saber que las reglas se aplican a actividades tanto dentro, como fuera de internet.  

De la misma manera que les adviertes de que deben mirar a ambos lados antes de cruzar una calle o que es necesario ponerse casco para andar en bicicleta, enséñales a pensar antes de compartir contenido en internet. Háblales, de manera temprana y frecuente sobre seguridad, privacidad, mantenerse seguros y comportarse de forma responsable en internet. ¿Con quién me comunico? ¿Puedo entablar conexión con extraños? ¿Qué comparto y qué no? Todo esto, con base en el mundo real. 

 

4.          Pídeles a tus hijos que te enseñen. 

Es una buena táctica. ¿No tienes cuenta de Facebook? ¿O quizá te interesaría probar un servicio de transmisión de música? Si tus hijos ya están familiarizados con estos servicios y aplicaciones, ellos mismos pueden ser un recurso excelente. La conversación también puede servir para hablar sobre temas de seguridad y privacidad. Por ejemplo, quizá puedas preguntarles sobre la configuración de privacidad mientras configuras tu propia cuenta de Facebook. Además, como la mayoría de los padres sabe muy bien, a tus hijos les encantará tener la oportunidad de poder enseñarte.

 

5.            Hablen sobre herramientas y recursos disponibles. 

Facebook proporciona a las personas control sobre el contenido que comparten, ven y experimentan, así como con quienes lo comparten y se pueden poner en contacto con ellas. En Facebook siempre puedes reportar un Perfil y/o  bloquearlo para restringir la comunicación con otro usuario. 

·         En la parte inferior derecha de la foto de portada, haz clic en https://lh5.googleusercontent.com/4U-BJ_Od7NyyKwRt9T0bS59oQSwWigN-pkfTZPFxFxQbsYq1hZh58SsTLT5jJYauQjqjnCAQx0ps6P03XeE4V2VhTQRtL1bPNTfcFAAPjOYupeRXBtIYU5f6Y_-SEEBVdck3oOnh y selecciona “Reportar perfil” o “Bloquear”.

https://lh3.googleusercontent.com/c8qkkYAoc3zsGr4oeZE2XK2WAFELRf0dpQ5xdXkipfpAlPzxItDi0gkUuMQmcU1W_YW1wHAyWPYGSq-mjIwjbBVe1o5JJDhpPQkeO7jdiXysqO08mR4XpeJ1WpLqiVYHh2Em44Dw

 

Esta lista es solo un comienzo. Lo más importante es que esa conversación tenga lugar.

Para conocer más consejos, ingresa a https://www.facebook.com/safety/parents/tips 

- Software por Activisual -