Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: lapatria.com
Jueves, Diciembre 28, 2017 - 16:14

Fortinet, líder global en soluciones de seguridad de alto desempeño, y la Universidad Autónoma de Manizales anunciaron el lanzamiento de su programa de formación profesional Fortinet Network Security Academy (FNSA, por sus siglas en inglés) en Caldas, Colombia. Esta innovadora iniciativa tiene como fin el brindar una certificación en ciberseguridad a estudiantes de esta universidad para que puedan ingresar exitosamente al mercado laboral, al mismo tiempo que cubrir la demanda de profesionales especializados en temas de seguridad informática.

Los cibercriminales están evolucionando y haciendo uso de los avances de la tecnología para incursionar en nuevas técnicas de ciberataques, que les permiten explotar vulnerabilidades que se presentan en las redes de empresas y organizaciones de todo tipo. El programa educativo FNSA surge a partir de la detección de algunas carencias que presenta el mercado a nivel global como el escaso personal capacitado en temas de ciberseguridad y el poco contenido en materia de seguridad que existe en los centros de estudios tradicionales.

La Universidad Autónoma de Manizales se une a una red de instituciones educativas en Colombia y en todo el mundo que han adoptado este programa en alianza estratégica con Fortinet para retener el talento, capacitarlo y entregarlo al mercado laboral.

“Apoyamos fuertemente a la Universidad Autónoma de Manizales en este proyecto, pues proveemos el equipamiento virtual para los laboratorios, los instructores son entrenados por el equipo de Fortinet y se facilitan guías tanto para profesores como para estudiantes. Adicionalmente, les estamos brindando la oportunidad de que los alumnos puedan tener acceso a la certificación internacional de Fortinet para que culminen el programa con el conocimiento respaldado por una reconocida certificación profesional como un importante diferencial para su carrera”, explicó Juan Carlos Puentes, director de Fortinet para Colombia.

“Para nuestra institución es muy importante ofrecer a los estudiantes la oportunidad de tener una certificación profesional como una ventaja para su carrera, la cual les abrirá puertas en su campo laboral. Desde su fundación, la Universidad Autónoma de Manizales se ha preocupado en ofrecer a la región una oferta académica atractiva para los jóvenes y fuimos la primera universidad en contar con el programa de Ingeniería de Sistemas en el sur occidente del país”, afirmó Lina María López Uribe, coordinadora de Tecnología en Análisis y Programación de Sistemas de Información en la Universidad Autónoma de Manizales.

Esta iniciativa llega al occidente de Colombia para incentivar y capacitar a los futuros especialistas en ciberseguridad, reforzando así el compromiso que tiene Fortinet con el desarrollo del talento local, la educación en ciberseguridad y con brindarle al país los recursos profesionales calificados que este importante mercado demanda. La Universidad Autónoma de Manizales, fundada en 1979, actualmente cuenta con tres facultades: Ingeniería, Salud y Estudios Sociales y Empresariales. 

 

 

 

<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/nemRBL6uEM0" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

 

 

 

- Software por Activisual -