Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Oficina de prensa
Martes, Marzo 22, 2016 - 12:13
Foto: Oficina de prensa
Foto: Oficina de prensa
Foto: Oficina de prensa
Foto: Oficina de prensa
Foto: Oficina de prensa
Foto: Oficina de prensa
Foto: Oficina de prensa

Actividades de integración con la comunidad, charlas relacionadas con las TIC, entregas aleatorias de computadores y los testimonios más enriquecedores, se presentarán durante el desarrollo de los primeros foros casos de éxito, liderados por el MinTIC y Azteca Comunicaciones Colombia.

Historias de progreso, aprendizaje, inspiración y orgullo, protagonizarán algunos de los casos de éxito más sobresalientes de los departamentos de Arauca, Bolivar, Boyacá, Caldas, Caqueta, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Chocó, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca. 

Claro ejemplo de esto, se evidenció en el primer Foro Regional, que se llevó a cabo en las viviendas de interés prioritario, del barrio Ciudadela Salamanca en la ciudad de Pereira. Donde más de 160 personas se dieron cita con los casos de éxito más representativos de 5 departamentos del país. 

Laura María Ochoa de La Tebaida, Quindio, sufrió un infarto cerebral, que la obligó a permanecer en silla de ruedasy al no tener recursos económicos para pagar terapias, descubrió en Internet una oportunidad que cambiaría su vida. 

“TotalPlay cambió mi vida, porque a partir de herramientas como videos, consejos de médicos online, biblioteca digital y otros testimonios de vida, pude hacerme autoterapias, que me fueron aliviando y ahora estoy en dos piernas, me pude levantar de mi silla de ruedas”. 

En Pereira, Leidy Delgado, pudo estudiar y completar satisfactoriamente un curso técnico en sistemas, gracias al Internet que trajo TotalPlay a su hogar.

“Al ser madre cabeza de hogar, tengo que estar siempre pendiente de mi familia y sólo en la noches me quedaba tiempo para estudiar, pero no lo podía hacer porque a esa hora los café Internet cerraban. Desde que adquirí el servicio de TotalPlay en mi hogar, todo cambió, pude avanzar en mis cursos y aprender demasiadas cosas”. 

En Cartago, Valle, Noralba Montoya,dejó de trabajar, para dedicarse a cuidar a su mamá, quien padece de alzhéimer. Al no tener ingresos, no podía seguir pagando servicios y el Internet tradicional, esto la llevó a optar por inscribirse al servicio de TotalPlay a un menor costo, y ahora tiene su propio negocio de manualidades gracias a las TIC. 

“A través de videos, artículos y cursos relacionados con la preparación y manejo de la masa de porcelanicron, vistos en Internet; aprendí a elaborar prendedores y otras figuras en este material, desarrollé nuevas técnicas y ahora tengo el dinero suficiente para mantener a mi familia”. 

En Filandia, Quindio, Aida Lucia Herrera se ha vuelto una experta en cuidado estético; maquillaje, corte, tintura y peinados. Gracias a los videos tutoriales que vio a través del Internet de TotaPlay desde la comodidad de su hogar. 

“Tener Internet y más aún a tan bajo precio, ha sido muy importante para mí y mi familia, porque ahora tengo ingresos fijos, haciendo peinados y maquillando a mis vecinas de este y otros barrios, día a día aprendo nuevos estilos con los videos que observo en Internet, lo que me hace muy feliz”. 

Estos, son sólo algunos de los miles de casos de éxito que diariamente registra el programa Conexiones Digitales. Todos los beneficiarios se han dado cuenta que  las TIC, son herramientas fundamentales para desarrollar valores agregados, mejorar, fortalecer y progresar en sus labores cotidianas. 

- Software por Activisual -