Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Miércoles, Noviembre 18, 2020 - 12:29

Bajo la actual revolución de habilidades sociales y cognitivas tan requerida por los empleadores y necesaria para los empleados, los videojuegos se están convirtiendo en la plataforma que está desarrollando las capacidades imprescindibles en estos tiempos de cambios acelerados. Así lo dio a conocer el nuevo estudio, GAME TO WORK, de ManpowerGroup, el líder global en servicios y soluciones de capital humano.

La investigación explica cómo los juegos desarrollan no solo los conocimientos técnicos, sino también las competencias blandas que son cada vez más valiosas a medida que la automatización y las máquinas realizan tareas más rutinarias. Estas habilidades sociales y humanas son difíciles de encontrar e incluso más difíciles de capacitar, como lo asegura el 43% de los empleadores, situación que con la crisis pandémica se agudiza, pues ha acelerado la demanda de profesionales con conocimientos como la colaboración, la comunicación y la capacidad de aprender. Ante esta realidad, los videojuegos pueden ayudar a solucionar estos vacíos de habilidades.

La de los videojuegos, una industria que en agosto de este año aumentó sus ventas en un 37%, se muestra ahora, más allá del entretenimiento y el ocio, como la plataforma desarrolladora de personal específico para diferentes campos. La pregunta que pueden hacerse muchos líderes de talento humano y directivos empresariales es ¿cómo funciona esto? La respuesta es sencilla: con gamificación. Está metodología de pedagogía y formación consiste en la aplicación de elementos basados ​​en juegos a procesos y actividades que no son juegos.

De acuerdo con el informe, los 2.500 millones de jugadores del mundo han estado perfeccionando una amplia variedad de destrezas que están siendo requeridas y que con la gamificación se puede traducir en transferir el talento en demanda de empleo a sectores con empleos en los que puedan prosperar. Desde el trabajo en equipo y la colaboración hasta el pensamiento crítico, la inteligencia emocional, la resolución de problemas complejos y la toma de decisiones, son justo las habilidades que desarrollan los gammers y que son apetecidas en el mercado laboral

A continuación se reseñan algunos de estos juegos y las capacidades que desarrollan en los trabajadores:

Estrategia, Puzzle y Quiz; Acción-Aventura y Juegos de Roles; Open World; Team-Playing; Deportes y Carreras; Indie y Música.

2020 - HSB Noticias