¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Sábado, Junio 9, 2018 - 10:44

Hace 1.400 millones de años, los días duraban unas 18 horas, según un estudio publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Esto se debe a que la Luna estaba más cerca y cambió la forma en que la Tierra giraba alrededor de su eje, por lo que, a medida que pasa el tiempo, los días se han vuelto más largos.

"A medida que la Luna se aleja, la Tierra es como un patinador que gira y disminuye la velocidad a medida que estira los brazos", explica el coautor del estudio, el investigador Stephen Meyers, tal y como lo informó la BBC.

El movimiento de la Tierra en el espacio está influenciado por otros cuerpos astronómicos que ejercen fuerza sobre él, como otros planetas y la Luna.

Esto determina variaciones en el movimiento sobre su eje y la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

Para llegar a esta conclusión, el estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, ha combinado teorías astronómicas con la observación geológica y marcas geoquímicas en antiguas rocas para estudiar el pasado geológico de la Tierra, reconstruir la historia del Sistema Solar y analizar el cambio climático.

La Luna ha pasado de estar a unos 44.000 kilómetros de la Tierra hasta llegar a 384.400 kilómetros de distancia.